Vuelve el Long Course Weekend Mallorca

Un evento multideporte de 3 días, ideal para triatletas.
-
Vuelve el Long Course Weekend Mallorca
Vuelve el Long Course Weekend Mallorca

El Long Course Weekend es un festival deportivo que dura tres días, donde los deportistas tienen que nadar el sábado, montar en bicicleta el domingo y correr el lunes.

Hay multitud de distancias y opciones en las que participar cada día, y un reconocimiento especial en forma de cuarta medalla para aquellos deportistas capaces de tomar diariamente parte en el segmento larga distancia (3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42.195 m corriendo), que es lo mismo que hacer un Ironman pero divido en tres días. En la pasada edición congregó a más de 1.000 participantes.

La segunda edición del Long Course Weekend, que se celebra en Alcudia, será del 27 al 29 de octubre de este año, y es perfecto para nadadores, ciclistas, corredores o triatletas, ya que también se puede competir días sueltos, sin necesidad de completar las tres especialidades.

Swim Day

El sábado 27 de octubre tendrá lugar el “Swim Day”, donde los participantes podrán elegir entre cuatro travesías diferentes: 750, 1.500, 1.900 ó 3.800 metros, que tendrán lugar en las tranquilas y cristalinas aguas de la bahía de Alcudia.

Bike Day

Al día siguiente, el domingo, se celebrará el “Bike Day”, donde los deportistas podrán elegir entre 2 pruebas diferentes, una de 172 km y otra de 86 km, con drafting permitido (pelotón). Ambos recorridos discurrirán por el Parc Natural de s´Albufera de Mallorca, Can Picanfort, Santa Margalida, Siney, Llubí, Muro y Sa Pobla. Darán dos vueltas a este circuito quienes prefieran los 172 km; y una sola vuelta los de la ruta de 86 km. Ambas prueba finalizan en Alcudia, con el tráfico cerrado y un recorrido muy atractivo y exigente.

Run Day

El colofón a este festival es el lunes 29, con el el “Run Day”, con cuatro opciones distintas para competir: 5, 10, 21 ó 42 km. Todas las pruebas ellas discurrirá por el paseo marítimo de la playa, al lado del mar, en un recorrido muy bonito con grandes vistas al mar.

No es sólo un evento para triatletas, aunque estos son los que más rendimiento pueden ofrecer para pelear por la clasificación de finishers de las distancias más largas cada día, sino también para nadadores, ciclista o corredores que quieran disfrutar de las carreras por separado. Es decir, los nadadores pueden optar por una de las cuatro travesías del “Swim Day”. Los amantes de ciclismo pueden aprovechar para hacer una cicloturista competitiva con el tráfico cerrada. Y por último, los corredores podrán disputar desde un 5k a un maratón.

Más información: http://www.lcwmallorca.com

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....