Arranca el Long Course Weekend Mallorca

Hay que nadar el viernes, montar en bicicleta el sábado y correr el domingo.
-
Arranca el Long Course Weekend Mallorca
Arranca el Long Course Weekend Mallorca

La edición inaugural del Long Course Weekend Mallorca se celebra en Alcúdia desde este viernes 3 y hasta el domingo 5. Es un evento multideporte que dura tres días, donde los deportistas tienen que nadar el viernes, montar en bicicleta el sábado y correr el domingo. Hay multitud de distancias y opciones en las que participar cada jornada y un reconocimiento especial en forma de cuarta medalla para aquellos deportistas capaces de tomar diariamente parte en el segmento de larga distancia que da nombre a la competición: 3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42.195 m corriendo. Entre los tres días de competición hay inscritos 1.200 participantes. El Long Course Weekend arranca este viernes con el "Swim Day" desde las 9 de la mañana en la bahía del puerto de Alcúdia. Por la tarde, a partir de las cuatro, se celebra una carrera para niños, el Kids Beach Run.

El sábado es el “Bike Day”, con una carrera ciclista de 86 ó 172 km, con las carreteras cerradas al tráfico y con la opción de ir en pelotón. Para finalizar el fin de semana, el domingo 5 de noviembre es el “Run Day”, en el que los deportistas podrán elegir entre correr 5, 10, 21 ó 42 km. Sólo los finishers de los tres días en las mayores distancias podrán optar a la cuarta medalla que les concede el estatus de “Leyendas” y primeros finishers del Long Course Weekend Mallorca.

Entre los más de 1.000 deportistas destaca una altísima participación de mujeres (el 40% del total de las inscripciones), con hasta 16 países representados. Un 46% de los inscritos son británicos, mientras que los españoles son el 37% y los alemanes el 12%. La edad media es de 42 años.

 

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...