Alistair Brownlee: "No me he preparado de manera específica para el Ironman de Irlanda"

El doble campeón olímpico debuta en larga distancia este domingo en Cork (Irlanda).
Triatlón -
Alistair Brownlee: "No me he preparado de manera específica para el Ironman de Irlanda"
Llegó la hora de Alistair Brownlee: este domingo se hace Ironman en Irlanda

Mientras decide si quiere luchar en Tokio 2020 por el que sería su tercer oro olímpico o si finalmente se pasa a la larga distancia, este mismo domingo Alistair Brownlee se estrena como Ironman en Cork (Irlanda).

Se trata de un debut inesperado, que se anunciaba pocos días después de que el doble campeón olímpico se proclamara campeón de Europa de distancia olímpica por cuarta vez en su carrera y que plantea ciertas dudas sobre el rendimiento que puede ofrecer en un formato totalmente desconocido para el mayor de los Brownlee.

Hay que recordar que hace dos semanas no tuvo un buen día en la carrera de las Series Mundiales de Leeds, donde acabó en el puesto 44º (de los 47 triatletas que llegaron a meta) y con el peor parcial a pie (corrió el 10.000 en 35'43"). Además, ha confesado que no ha hecho ningún tipo de trabajo concreto para este Ironman de Irlanda. "Obviamente, no he tenido la oportunidad de realizar una preparación específica para la carrera. Pero me encuentro realmente en forma. Es mi primer intento de clasificación para Kona y espero aprender lo máximo", comentaba en un reciente vídeo subido a las redes sociales por su equipo, el Bahrain Endurance. Esta actitud contrasta, sin ir más lejos, con la de Javier Gómez Noya. El triatleta gallego también se concentró en la larga distancia la temporada pasada, pero, como en él es habitual, llevó a cabo una metódica preparación, tanto para su estreno en el Ironman de Cairns (Australia) en junio como para su posterior participación en el Mundial de Kona (Hawaii, EE.UU.) en octubre...

No estuvo fino en Leeds, ni mucho menos... no tiene ningún tipo de experiencia previa en este formato... y asegura que no ha entrenado como exige una prueba tan distinta a lo que ha hecho hasta ahora... aun así, ¿quién no lo que concede a Alistair el beneficio de la duda y le otorga la etiqueta de favorito, al menos a priori? También ayuda una lista de salida de la que se ha caído a última hora Víctor del Corral –por una inoportuna infección– y en la que no hay grandes nombres.

El triatleta británico debutó en la media distancia en el Challenge Mogán Gran Canaria en abril de 2017. Pocas semanas después, también se apuntó el Ironman 70.3 de St. George ante rivales de la talla de Lionel Sanders o Sebastian Kienle. No pudo estar en el Mundial 70.3 de esa campaña por lesión. Y en el de 2018, en Sudáfrica, acabó 2º, sólo superado por Jan Frodeno.

En todo este tiempo, siempre ha contemplado la opción de dar el salto a la larga distancia. Ahora, a sus 31 años, liberado de los problemas físicos que le han lastrado en los últimos meses, por fin hará su debut en el Ironman de Irlanda. Habrá que esperar para saber si esta decisión supone un adiós definitivo a la opción de luchar por su tercer oro olímpico en los Juegos de Tokio 2020...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...