Lionel Sanders progresa adecuadamente: 2 x 5 km en la cinta

Le queda algo más de mes y medio para preparar el Ironman de Mont-Tremblant, donde espera lograr la clasificación para el Mundial de Kona.
Foto: @talbotcox -
Lionel Sanders progresa adecuadamente: 2 x 5 km en la cinta
Lionel Sanders progresa adecuadamente: 2 x 5 km en la cinta

La recuperación de Lionel Sanders va por buen camino y, si no surge ningún contratiempo, el próximo 18 de agosto estará en la línea de salida del Ironman de Mont-Tremblant (Quebec, Canadá), su única oportunidad de conseguir la clasificación para el Mundial de Kona del 12 de octubre.

La fractura de sacro le ha dejado sin poder correr durante diez semanas. Sí ha estado nadando mucho. Y con la bici ha ido incrementando la carga progresivamente. Hace pocos días también retomó la carrera a pie, de menos a más. Quería empezar a correr el 24 de junio, pero el proceso de recuperación va mejor de lo previsto y está adelantando los plazos.

En la primera sesión completó 10 series de 30 segundos y 5 series de un minuto, a un ritmo de 5:20 min/km (7 millas por hora). "Feliz de volver a correr sin dolor", comentaba después de estos 10 minutos de esfuerzo. En la segunda, ya hizo 10 series de un minuto y otras 5 series de 2 minutos (con 30 segundos de recuperación –caminando– entre series). En total, 20 minutos de entreno a pie. Y todo ello, en la cinta, una de sus herramientas favoritas.

Y en el último entrenamiento que nos muestra en las redes sociales (más abajo) ya se le ve corriendo algo más rápido... y más tiempo. "Hoy se cumplen 12 semanas de recuperación. Fue difícil al principio pero, después de asumirlo, el tiempo ha pasado bastante rápido. Lo estoy celebrando con 2 x 5 km con un minuto de descanso. La primera vez que comienza la temporada a finales de junio, ¡pero más vale tarde que nunca!", ha comentado el subcampeón del mundo en Kona en 2017, que dispone de poco más de mes y medio para alcanzar el nivel de forma que le permita afrontar con opciones de victoria el Ironman de Mont-Tremblant, donde en 2018 acabó 2º...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...