Sanders: "Ningún triatleta me ha inspirado más que Jan Frodeno"

'Predator' Sanders reconoce la superioridad de 'Frodo' y asume la derrota.
-
Sanders: "Ningún triatleta me ha inspirado más que Jan Frodeno"
Sanders: "Ningún triatleta me ha inspirado más que Jan Frodeno"

Lionel Sanders había conquistado las dos últimas ediciones (2016 y 2017) del Ironman 70.3 de Oceanside (California, EE.UU.). Este sábado, por tanto, defendía título. Y le tenía especiales ganas a la carrera porque en la línea de salida volvía a estar Jan Frodeno, que en 2015 le derrotó en esta misma prueba en el último segmento y cuya revancha se quedó pendiente la temporada pasada, ya que 'Frodo' sufrió unos problemas mecánicos en la bici. Además, en las horas previas a la competición comentó que nunca se había sentido "más preparado y seguro"...

Pero llegó el día 'D' y la historia se volvió a repetir. 'Frodo' se mostró intratable desde el principio. Esta vez no hubo cara a cara, como en los primeros kilómetros del medio maratón final de 2015. El canadiense sólo vio al alemán en la salida y en la llegada, para felicitarle por la victoria. Su carrera no fue mala, ni mucho menos. Pero no estuvo a la altura de la de Frodeno.

En la natación perdió 2 minutos y 15 segundos. El año pasado se dejó 2:35 y en 2015 el alemán le metió más de 4 minutos. En la bici sí causó mayor sorpresa que no consiguiera superar el tiempo de Frodeno (2:08:27) y perdiera otros 22 segundos. Y su rendimiento a pie fue notable, con un parcial de 1:11:46 (a 3'33"/km), aunque sin llegar al sobresaliente de 'Frodo', que corrió en 1:10:31 (a 3'21"/km).

Aun así, 'Predator' Sanders no puso excusa alguna... al revés...

"Ningún otro triatleta me ha inspirado más o me ha empujado a ser una mejor versión de mí mismo que Jan Frodeno.

En Oceanside 2015, aprendí una lección. He vuelto en 2018 siendo un triatleta mejor y más completo. Y he vuelto a recibir una lección. Felicitaciones, Jan, en una actuación increíble.

Gracias a todos por animarme y seguirme... volviendo a la rutina", ha comentado en las redes sociales Sanders después de la carrera.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....