Sanders demuestra que "Alien" Brownlee es humano

El canadiense gana The Championship en una épica batalla con Kienle.
-
Sanders demuestra que "Alien" Brownlee es humano
Sanders demuestra que "Alien" Brownlee es humano

En la segunda transición, "El Campeonato" de Challenge, que se ha disputado este sábado en Samorin (Eslovaquia), parecía sentenciado. Alistair Brownlee, según el guión previsto, llegaba a la T2 en cabeza para afrontar, en principio con absoluta tranquilidad, el que es su segmento más fuerte. Kienle y Sanders marchaban 40 segundos por detrás... Y como ocurrió en el Ironman 70.3 de St. George (EEUU), se tendrían que conformar con luchar por la segunda posición...

Sin embargo, a los 2 kilómetros de los 21 de la carrera a pie, la cara de Alistair se descompuso, al mismo tiempo que se quedaba clavado, corriendo al trote. El dúo Kienle-Sanders le adelantó rápidamente y le dejó atrás. El británico estaba fuera de carrera y no tardaría en retirarse. El "Alien", como le llama el propio Kienle, demostraba que es humano.

Descartado el británico... alemán y canadiense protagonizaron un gran duelo, que no se decidió hasta el último ataque de Sanders a falta de 5 kilómetros para el final... Kienle ya no tuvo capacidad de respuesta. Sanders le volvía a ganar la partida, como en St. George, donde fueron 2º y 3º. En The Championship ambos subieron un escalón: victoria para Sanders y seguna plaza para Kienle... porque, esta vez y contra todo pronóstico, Alistair Brownlee falló. "Día difícil desde la primera brazada de la natación. Odio no terminar, pero hoy no tuve elección. Gran carrera y enhorabuena a los ganadores", ha comentado el mayor de los Brownlee después de abandonar.

El alemán Michael Raelert completó el podio; su compatriota Andreas Dreitz terminó 4º; y el sudafricano Richard Murray, 5º.

Jordi García acabó 15º.

1. Lionel Sanders (CAN) 3:40:03
2. Sebastian Kienle (ALE) 3:41:46
3. Michael Raelert (ALE) 3:45:34

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....