Lionel Sanders: "Estaré muy atento al debut de Gómez Noya en larga distancia"

El triatleta canadiense incluye al español en su lista de 'sospechosos habituales' a los que tiene que vigilar especialmente.
-
Lionel Sanders: "Estaré muy atento al debut de Gómez Noya en larga distancia"
Lionel Sanders: "Estaré muy atento al debut de Gómez Noya en larga distancia"

Lionel Sanders ha comenzado la temporada 2018 como terminó la anterior, en lo más alto del podio. El pasado domingo ganó con absoluta superioridad por segunda vez consecutiva el Ironman 70.3 de Pucón (Chile), además pulverizando el récord de la prueba.

Para ello, rebajó su parcial en la natación más de un minuto y medio con respecto al de 2017. Y lo hizo sin haber pisado la piscina convencional. “Nada de natación Literalmente no he ido a la piscina desde nuestra boda. Solo he estado haciendo técnica en mi Endless Pool, sin trabajo de velocidad”, ha explicado Sanders en triathlonmagazine.ca.

Sin hacer series y perdiendo las gafas por el camino: “Desafortunadamente, cometí el error de usar gafas transparentes en un segmento de natación con mucho sol. Otra lección aprendida”.

En cuanto a los entrenamientos previos de bici, ‘Predator’ Sanders sí se ha aplicado algo más, sobre todo en la posición. “Creo que estoy un poco mejor a estas alturas en comparación con 2017. Además, el año pasado mi medidor de potencia no funcionó durante la carrera. He realizado todas las sesiones acoplado en la bici de contrarreloj. Creo que esto me permitió sentirme más cómodo durante el recorrido”, ha comentado el subcampeón del mundo Ironman.

Esta temporada quiere subir un peldaño en Kona. Y ya sabe que hay ‘chico nuevo en la oficina’: “Este año tengo los ojos puestos en los sospechosos habituales. Estaré muy atento a Javier Gómez Noya, quien hará su debut en la larga distancia este verano.

Lionel Sanders volverá a competir en el Ironman 70.3 de Oceanside en abril, donde aspira a su tercer triunfo consecutivo. Antes le veremos en el triatlón indoor McMaster University en Hamilton (Ontario, Canadá). “Nadas todo lo que puedas en 15 minutos, haces en una bicicleta estática todos los kilómetros que puedas en 15 minutos, luego corres tantas vueltas como puedas en la pista en 15 minutos. Este es un evento divertido para ver dónde está tu estado físico en el invierno”, aclara el campeón del mundo ITU de Larga Distancia.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....