Lionel Sanders, baja de última hora en el Ironman 70.3 de Oceanside

Ausente también Jan Frodeno, el triatleta canadiense partía como el indiscutible favorito para la prueba de este sábado.
Foto: @talbotcox -
Lionel Sanders, baja de última hora en el Ironman 70.3 de Oceanside
Lionel Sanders, baja de última hora en el Ironman 70.3 de Oceanside

Si hace unos días se confirmaba la ausencia de Jan Frodeno de la edición de este año del Ironman 70.3 de Oceanside, este miércoles ha sido Lionel Sanders quien ha comunicado que tampoco competirá en la prueba que se disputa el próximo sábado 6 de abril. De esta manera, la carrera pierde a los dos ganadores de las últimas cinco temporadas, ya que 'Frodo' se la llevó en 2014, 2015 y 2018; y Sanders, en 2016 y 2017.

"Me entristece anunciar que he tenido que retirarme de Oceanside este año. La semana pasada, en una sesión de carrera 'divertida', agravé mi nervio ciático. Está mejorando pero no a tiempo para la carrera. Realmente apesta, pero a veces hay que escuchar el cuerpo. ¡Mucha suerte a todos los que compiten este fin de semana!", ha explicado el triatleta canadiense en las redes sociales.

Habrá que ver si Sanders se recupera a tiempo para estar en la línea de salida del Ironman de Texas el 27 de abril, donde intentará lograr su clasificación para el Mundial de Kona.

Sin la presencia de los dos grandes favoritos en Oceanside, la carrera estará más abierta y triatletas como Tim Reed, Sam Appleton, Joe Gambles o Ben Kanute, entre otros, ganan enteros para estar en la lucha por la victoria.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

Te proponemos un sugerente recorrido por la región de Lombardía con el cantón suizo d...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...