Lionel Sanders, baja de última hora en el Ironman 70.3 de Oceanside

Ausente también Jan Frodeno, el triatleta canadiense partía como el indiscutible favorito para la prueba de este sábado.
Foto: @talbotcox -
Lionel Sanders, baja de última hora en el Ironman 70.3 de Oceanside
Lionel Sanders, baja de última hora en el Ironman 70.3 de Oceanside

Si hace unos días se confirmaba la ausencia de Jan Frodeno de la edición de este año del Ironman 70.3 de Oceanside, este miércoles ha sido Lionel Sanders quien ha comunicado que tampoco competirá en la prueba que se disputa el próximo sábado 6 de abril. De esta manera, la carrera pierde a los dos ganadores de las últimas cinco temporadas, ya que 'Frodo' se la llevó en 2014, 2015 y 2018; y Sanders, en 2016 y 2017.

"Me entristece anunciar que he tenido que retirarme de Oceanside este año. La semana pasada, en una sesión de carrera 'divertida', agravé mi nervio ciático. Está mejorando pero no a tiempo para la carrera. Realmente apesta, pero a veces hay que escuchar el cuerpo. ¡Mucha suerte a todos los que compiten este fin de semana!", ha explicado el triatleta canadiense en las redes sociales.

Habrá que ver si Sanders se recupera a tiempo para estar en la línea de salida del Ironman de Texas el 27 de abril, donde intentará lograr su clasificación para el Mundial de Kona.

Sin la presencia de los dos grandes favoritos en Oceanside, la carrera estará más abierta y triatletas como Tim Reed, Sam Appleton, Joe Gambles o Ben Kanute, entre otros, ganan enteros para estar en la lucha por la victoria.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...