Lionel Sanders acaba 2º en Mont-Tremblant y estará en Kona

El también canadiense Cody Beals repite la victoria que ya consiguió en 2018.
Triatlón -
Lionel Sanders acaba 2º en Mont-Tremblant y estará en Kona
Lionel Sanders acaba 2º en Mont-Tremblant pero estará en Kona

Lionel Sanders empezó a correr hace sólo sesenta días y ha superado un proceso de recuperación de cuatro meses de una fractura en el sacro... Aun así, este domingo ha terminado otra vez en la 2ª posición el Ironman de Mont-Tremblant (Canadá), como la temporada pasada. Era su último tren para el Mundial de Kona 2019. Y Sanders ya tiene su billete para volver a competir en Hawaii, donde en 2017 se proclamó subcampeón del mundo. La plata de Mont-Tremblant se traduce en 'slot' porque Cody Beals, que ha vuelto a ganarle como en 2018, ya tenía su plaza clasificatoria por su victoria en el Ironman de Chattanooga (Estados Unidos) del pasado 30 de septiembre.

La prueba ha vuelto a ser un mano a mano entre Sanders y Beals. Sanders nadó decentemente, a tres minutos del también canadiense Antoine Jolicoeur Desroches, el mejor en el primer segmento, y a poco más de un minuto de Beals. Ya en el sector de ciclismo, se puso en cabeza a los 60 kilómetros, con Beals pegado a su rueda. Sin embargo, en los últimos 60 de bici empezó a dejar atrás a Beals. De modo que Sanders se puso a correr el maratón con más de 4 minutos de margen.

Y mantuvo la ventaja hasta el kilómetro 25. Pero, a partir de ahí, sí notó la inactividad y la corta preparación. Beals se fue acercando poco a poco. Poco después del kilómetro 30 le superó y enfiló en solitario el camino hacia su segunda victoria en el Ironman de Mont-Tremblant, mientras que Sanders se resignaba una vez más a un 2º puesto que en esta ocasión tiene premio: el 'slot' para Kona.

Beals cerró su triunfo en 7h54'41", con un maratón en 2h38'35". Sanders entró en meta en 8h00'33" y un último segmento a pie en 2h53'58". El próximo 12 de octubre estará en la línea de salida del Campeonato del Mundo Ironman de Kona. El también canadiense Nathan Killam (8h29'15") completó el podio.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

Te proponemos un sugerente recorrido por la región de Lombardía con el cantón suizo d...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...