La Liga Iberdrola de Triatlón arranca el 5 de mayo con la Copa de la Reina

Contará con tres sedes: Águilas, Mar de Pulpí y Sevilla.
EFE -
La Liga Iberdrola de Triatlón arranca el 5 de mayo con la Copa de la Reina
La Liga Iberdrola de Triatlón arranca el 5 de mayo con la Copa de la Reina

La Liga Iberdrola de Triatlón es una competición femenina que se disputará en seis jornadas y tres sedes, dentro de la programación deportiva de la Federación Española de Triatlón (FETRI), que tendrá lugar en Águilas, Mar de Pulpí y Sevilla, con la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de Triatlón y los Campeonatos de España de Triatlón por Relevos, Relevos/Parejas, SuperSprint Clubes y Triatlón por Clubes y Relevos Mixtos.

Ha sido presentada este jueves en el Consejo Superior de Deportes (CSD), con la presencia de su presidente, José Ramón Lete; con el presidente de la FETRI, José Hidalgo; la responsable de Patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera; y la triatleta Cecilia Santamaría, del club Cidade de Lugo Fluvial, que fue el Campeón de la Liga Nacional de Triatlón 2017.

"Quiero agradecer a José Ramón Lete por su presencia, porque sé que su agenda es muy apretada y a Iberdrola, por seguir apoyando el deporte femenino, tanto en el triatlón como en el resto de deportes", aseguró Hidalgo.

El calendario contará con tres sedes: en Águilas el 5 de mayo, con la Copa de la Reina y el 6 de mayo el Campeonato de España de Triatlón por Relevos; en Mar de Pulpí el 2 de junio, con el Campeonato de España de Triatlón por Relevos en Parejas; y el 3 de junio el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes.

La Liga Iberdrola de Triatlón finalizará en Sevilla el 13 de octubre con el Campeonato de España de Triatlón por Clubes y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos el 14.

Para finalizar el acto, tomó la palabra José Ramón Lete, que reivindicó el papel de las mujeres en el deporte y aseguró que "el CSD está trabajando para que las mujeres tengan más participación en el mundo del Deporte".
      

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....