Levkovska gana en A Coruña y Xisca Tous se proclama campeona de España

Santamaría se colgó la medalla de plata y se proclamó campeona sub-23, mientras que Ana Mariblanca consiguió el bronce nacional.
EFE -
Levkovska gana en A Coruña y Xisca Tous se proclama campeona de España
Levkovska gana en A Coruña y Xisca Tous se proclama campeona de España

La azerbaiyana Kseniia Levkovska se ha impuesto este sábado en el triatlón de A Coruña donde Xisca Tous se ha proclamado campeona de España en la distancia olímpica al cruzar la meta en segunda posición como mejor triatleta nacional.

La deportista de Azerbaiyán cruzó la meta en 2.07:57, con ocho segundos de ventaja sobre la mallorquina Xisca Tous, a la que le sirvió la segunda posición en la general para llevarse el título nacional.

Después de los sectores de natación y bicicleta, un grupo de seis triatletas iniciaron la lucha por el triunfo en la carrera a pie: Ana Mariblanca, Melina Griselda, Carmen Gómez, Cecilia Santamaria y Xisca, que se jugaban el Campeonato de España, así como Ksenia Levkosvska.

Con Cecilia tirando y Xisca y Ksenia tras ella, el grupo se rompió y finalmente la deportista de Azerbaiyán se fue en solitario a por el triunfo de la prueba.

Xisca Tous mantuvo la segunda plaza para conseguir el Campeonato de España y a Cecilia Santamaría le costó completar la prueba, algo que aprovechó la venezolana Joselyn Brea para arrebatarle la tercera posición en el podio de la prueba.

Santamaría se colgó la medalla de plata en el Campeonato de España y se proclamó campeona sub-23, mientras que Ana Mariblanca consiguió el bronce nacional.

  1. Kseniia Levkovska (AZE) 2h 07:57

  2. Francisca Tous (ESP) 2h 08:05

  3. Joselyn Brea (VEN) 2h 08:09

  4. Cecilia Santamaría (ESP) 2h 08:10

  5. Ana Mariblanca (ESP) 2h 09:48

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....