Un conductor que iba 'echando una carrera' atropella a una triatleta en Hawaii

La víctima, Lectie Altman, ganó en 2016 el Ironman de Boulder.
Triatlón -
Un conductor que iba 'echando una carrera' atropella a una triatleta en Hawaii
Un conductor que iba 'echando una carrera' atropella a una triatleta en Hawaii

Algunos conductores se siguen 'superando' en cuanto a comportamientos negligentes y/o temerarios... El último caso, que deja a una triatleta herida de gravedad en Hawaii, es especialmente llamativo porque el autor del atropello iba 'echando una carrera' con otro conductor en plena carretera abierta al tráfico... 

Todo sucedió el pasado jueves, cuando Lectie Altman, de 33 años, entrenaba con un grupo de amigos en Tantalus Drive, una sinuosa carretera de montaña de Honolulu (Hawaii, EE.UU.) muy frecuentada por ciclistas.

Los testigos del dramático accidente, según recoge Associated Press, escucharon el sonido de los motores acelerando y los neumáticos chirriando, antes de que apareciera el automóvil, se saliera de la carretera por un lado y se cruzara al otro carril para impactar frontalmente con Altman.

La policía de Honolulu ya ha detenido al conductor, de 20 años, que iba ‘compitiendo’ en su Nissan, como si estuvieran en una carrera, con otro vehículo. Le acusan de lesiones de primer grado por negligencia. Además, están tratando de encontrar a la persona que conducía el otro coche.

Altman, que estaba entrenando para un hacer un triatlón en Alemania, llevaba casco y no llegó a perder el conocimiento. Aun así, se encuentra ingresada en la UCI del Centro Médico The Queen’s, con fracturas de diversa consideración en un brazo, en la muñeca y la mano, en ambas piernas y en la cadera, según han informado sus padres, Nona y Jack Altman.

"Tiene suerte de estar con vida. Es un milagro", ha comentado Nona Altman en syracuse.com.

Lectie Altman vive en Hawaii desde hace nueve años, cuando aceptó un trabajo como terapeuta de conducta  para atender a niños problemáticos en los colegios.

Altman corrió su primer maratón en 2010 y completó su primer Ironman en 2012. En 2016 se hizo con la victoria en el Ironman de Boulder y con la 3ª plaza en el Ironman 70.3 de Hawaii. Además, el año pasado ganó el Ironman de Australia en su grupo de edad y consiguió, así, clasificarse para el Mundial de Hawaii, que ya ha completado hasta en tres ocasiones.

Se ha puesto en marcha una campaña para ayudar a pagar sus gastos médicos y de rehabilitación. En cuatro días se han recaudado 42.000 dólares.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...