Las 'armas' de Eneko Llanos para hacer en Vitoria la mejor marca Ironman de su carrera

'El káiser' tardó 7h55'16" en completar la prueba, con un parcial en el maratón de 2h46'51".
Triatlón -
Las 'armas' de Eneko Llanos para hacer en Vitoria la mejor marca Ironman de su carrera
Las 'armas' de Eneko Llanos para hacer en Vitoria la mejor marca Ironman de su carrera

Eneko Llanos ha vuelto a dejar claro por qué es el mejor triatleta español de larga distancia de la historia. 'El káiser' logró en casa, en Vitoria, su octavo triunfo en una prueba Ironman, después de las conseguidas en Lanzarote 2007 y 2010, Texas 2011, Arizona 2011 y 2018, Melbourne 2013 y Frankfurt 2013.

Además, en Vitoria, a sus 42 años, Eneko volvió a bajar de las ocho horas y batió su mejor registro en Ironman. Llegó a meta con un tiempo de 7h55'16", rebajando la marca de 7h59'38" que hizo en Arizona en 2011, donde, curiosamente, también corrió el maratón en 2h46', como en Vitoria este domingo.

“El apoyo del público, de los amigos y la familia, ha sido un punto de ventaja, desde luego. También es verdad que sientes algo más de presión por hacerlo bien y no defraudar a nadie”, comentaba un emocionado Eneko al finalizar la prueba.

Eneko Llanos cubrió los 42 kilómetros y 195 metros del maratón con las HOKA ONE ONE Carbon X. "Es el modelo que uso ahora en competición: ligeras, súper eficientes, gracias a la placa de carbono, y, sin embargo, muy fáciles de llevar, con buena amortiguación que permite acabar hasta los entrenos más duros muy entero muscularmente", nos contaba el triatleta vitoriano en una entrevista reciente.

Efectivamente, este modelo cuenta con una placa de fibra de carbono en su media suela y un proactivo Metarocker (tm), elementos diseñados para proporcionar una zancada eficiente y propulsora a cualquier velocidad. La construcción característica de HOKA, Active Foot Frame (que permite que el pie quede perfectamente encapsulado entre el upper y la media suela), está diseñada para hacer que la zapatilla sea notablemente más estable y permita un gran apoyo en carrera con un peso de apenas 241 g (tamaño 9 US para hombres).

También usan las Carbon X el australiano Josh Amberger (2º en Vitoria), la estadounidense Heather Jackson (campeona en categoría PRO femenina) o Ruth Brito (6ª clasificada).

Pero las Carbon X no es el único modelo HOKA ONE ONE que usa Eneko. "La Clifton me parece una zapatilla muy polivalente. Creo que es el mejor modelo para conocer las HOKA ONE ONE y es el que más uso: desde tiradas largas, transiciones, carreras por pista o monte fácil e incluso algunas series.

Las Tracer fueron las primeras HOKA ONE ONE que usé, con las que gané en Arizona e hice Sudáfrica. Excelente zapatilla de competición.

EVO Carbon Rocket: también con placa de carbono pero con tan solo 1mm de drop, un poco más exigentes pero una zapatilla muy rápida.

Las SpeedGoat, cuando me tiro al monte, comodidad y excelente agarre.

Otros modelos que he probado son las Cavu, Mach, ATR, Bondi… la gama HOKA ONE ONE es súper extensa y sorprende con modelos para todo tipo de corredor y corredora", explica el campeón del Ironman de Vitoria, que el próximo 12 de octubre estará en la línea de salida del Campeonato del Mundo de Kona.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...