2.000 maratones en 20 años

Larry Macon empezó a correr maratones a los 52.
-
2.000 maratones en 20 años
2.000 maratones en 20 años

El pasado domingo 3 de diciembre, Larry Macon terminó el Maratón de San Antonio (EEUU) en 7 horas, 18 minutos y 50 segundos. Pero el tiempo es lo de menos. Porque Larry, abogado de profesión, tiene 72 años; empezó a correr maratones hace tan sólo 20; y en San Antonio alcanzó el extraordinario registro de 2.000 maratones completados…

Haciendo cálculos, 2.000 maratones suponen más de 84.000 kilómetros. Es decir, Larry podría haber dado, corriendo, la vuelta al mundo por la línea del ecuador dos veces. Y le habrían sobrado más de 4.000 kilómetros.

El 11 de noviembre de 1996 corrió su primer maratón. "Después del primero pensé que no volvería a hacer ninguno más. Sufrí muchísimo”, explica Larry. Sin embargo, seis meses después corrió el segundo. En los primeros seis años completó 12... Y así comenzó a forjarse su hazaña. Macon ha establecido cinco Records Guinnes. Por ejemplo, en 2013 corrió 239 maratones. Y en una ocasión hizo 30 de manera consecutiva durante 30 días seguidos.

"Las personas que corren maratones son maravillosas. Casi siempre son optimistas” dice Macon. “No soy competitivo con el tiempo, pero soy competitivo para terminarlos".

Es vegetariano. Pesa 63 kilos. Nunca ha sufrido lesión alguna y su mujer, 24 años más joven que él, es la que más le apoya para que sigua corriendo.

"Me gusta. Realmente lo disfruto", concluye Larry.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...