Lappartient: "Froome debe ser suspendido por el Sky"

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) pide al mánager del Sky que tome medidas.
-
Lappartient: "Froome debe ser suspendido por el Sky"
Lappartient: "Froome debe ser suspendido por el Sky"

El presidente de la UCI, David Lappartient, ha dado su punto de vista sobre el positivo por Salbutamol de Chris Froome en la pasada Vuelta a España que terminaría conquistando. En una entrevista en Sporza, el francés asegura que el ciclista británico debe ser apartado del equipo: "Sky debería suspender a Froome. Sin que yo hable sobre la cuestión de la culpabilidad, me parece que es lo más fácil para todos", aclara.

Además, incita a Brailsford, mánager de Sky, a que lo haga: "No me corresponde a mí intervenir en este momento, pero Brailsford tiene que asumir su responsabilidad. Creo que el pelotón también lo quiere y los corredores están cansados de que se les relacione con el dopaje".

Lappartient espera que Froome, que alegará una disfunción renal para justificar el exceso de salbutamol, explique su versión: "Hiciera trampa o no, a los ojos del público ya es culpable. Los números son lo que son. Todo depende de Froome a la hora de aclarar por qué tenía tanto salbutamol. Si no se aceptan sus argumentos, será suspendido. Podrían ser dos años. Si no acepta nuestra decisión, entraría en una batalla legal que duraría, al menos, un año. Y queremos evitar eso a toda costa".

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....