Lange: "Será rápido, dolerá y seré feliz si puedo seguir a mis colegas de corta distancia"

El campeón del mundo Ironman compite este fin de semana en el Campeonato Alemán de Triatlón Sprint.
Triatlón -
Lange: "Será rápido, dolerá y seré feliz si puedo seguir a mis colegas de corta distancia"
Lange: "Será rápido, dolerá y seré feliz si puedo seguir a mis colegas de corta distancia"

Patrick Lange prosigue con su minuciosa preparación para intentar revalidar el próximo 12 de octubre el que sería su tercer título consecutivo en el Mundial Ironman de Kona. Antes, el 8 de septiembre, también luchará por el Campeonato del Mundo 70.3 de Niza.

Así pues, con la intención de trabajar ritmos más rápidos de carrera a pie, ya le vimos compitiendo en el Triathlon Kirchbichl, en Austria, a principios de junio. Lange se apuntó la victoria sobre distancia olímpica (1.400 metros de natación, 38 kilómetros de ciclismo sin drafting y 10,4 de carrera a pie).

Y este domingo, tras acabar 11º en el Ironman de Frankfurt el pasado 30 de junio (sufrió un pinchazo en el segmento de bici que le apartó de la lucha por la victoria), Lange volverá a ponerse a prueba en corta distancia en el evento denominado The Finals - Berlin 2019, que acoge el Campeonato Alemán de Triatlón Sprint y también es la cuarta y última prueba de la Bundesliga. Lo hará representando a su club, el DSW Darmstadt. Lange ya compitió en el Campeonato de Triatlón Sprint de su país en 2015. Entonces acabó 12º.

"Las maletas están hechas para The Finals - Berlin 2019, lo que significa que estoy listo para el desafío de probar mi cuerpo en corta distancia (750 m de natación, 21,6 km de bicicleta, 5 km de carrera) justo en el medio de mi preparación para el Ironman de Hawaii. Suena como dos objetivos competitivos. Y realmente lo son. Pero no soy de rehuir los desafíos. Será rápido, me dolerá y estaría más que feliz de poder seguir el ritmo de mis colegas de corta distancia y molestarles un poco", ha explicado el triatleta germano en las redes sociales.

En Berlín le esperan sus compatriotas Lasse Lührs, campeón de la prueba la temporada pasada, o Justus Nieschlag, entre otros; y a nivel internacional, el sudafricano Richard Murray, el portugués Joao Silva o holandés Jorik van Egdom. Habrá que ver en qué posición sale Lange del agua y qué tiempo es capaz de hacer en el último 5.000 a pie. En el olímpico de Kirchbichl corrió los 10,4 kilómetros en 36'37".

El gran objetivo de Lange, de 32 años, es lograr el que sería su tercer título consecutivo en el Mundial Ironman de Kona. Sin embargo, esta campaña también quiere luchar el 8 de septiembre, un mes antes de la cita de Hawaii, por el Campeonato del Mundo 70.3 de Niza, donde se darán cita los Noya, Dapena, Brownlee, Blummenfelt... Esta circunstancia justificaría que esté introduciendo en su preparación varias pruebas de corta distancia. Y es que en el medio maratón del Mundial de Niza habrá que correr muy rápido para estar en la pomada...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...