Landa: "El puto Yates, que es un retrasado y va como un loco. Me tiró en una rotonda"

El ciclista del Movistar evitó la montonera a seis kilómetros de meta, pero culpa al británico de la caída que sufrió posteriormente en una rotonda.
EFE / foto: Luk Benies (AFP) -
Landa: "El puto Yates, que es un retrasado y va como un loco. Me tiró en una rotonda"
Landa: "El puto Yates, que es un retrasado y va como un loco. Me tiró en una rotonda"

El ecuatoriano Richard Carapaz abrió la cuenta del Movistar en el Giro de Italia merced a un ataque a 500 metros de la llegada que le permitió apuntarse la cuarta etapa disputada entre Orbetello y Frascati, de 235 kilómetros.

No era fácil el último tramo, pues los últimos 2.500 metros "picaban" hacia arriba, con pendientes de hasta el 7 por ciento, antes de una recta final en ligero ascenso.

Deceuninck, Mitchelton y Katusha tensaron a más de 60 por hora, con el Movistar en vanguardia. Pero la tranquilidad dio lugar a la erupción de un volcán en el asfalto. Un buena montonera a 6 kilómetros de meta terminó con algunos entre la foresta del arcén. Se libró el líder esloveno Primoz Roglic, pero perjudicó a rivales como el holandés Tom Dumoulin, el más afectado, con un bocado de 4 minutos (vídeo-resumen, más abajo).

Mikel Landa salvó esta montonera, pero, según el corredor alavés del Movistar, Simon Yates le tiró más adelante en una rotonda, lo que le hizo perder otros 44 segundos... y también los nervios. "El puto Yates, que es un retrasado y va como un loco. Me tiró en una rotonda", declaraba después de la etapa en el diario As.

Más tarde, Landa ha pedido disculpas a través de las redes sociales: "Pedir disculpas a todos los aficionados y en especial a Simon Yates por unas palabras sacadas de contexto".

“Es una mierda cuando pasan cosas que no dependen de ti. En la contrarreloj me costó, pero aquí me fui al suelo por culpa de otro. No es el comienzo deseado. De hecho, las sensaciones son bastante malas con esta desventaja en contra”, ha añadido el corredor del Movistar, que ahora ocupa la 22ª posición de la clasificación general, a 1'49" de Roglic.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...