La Vuelta a San Juan expulsa a Keisse tras las acusaciones por abuso sexual

La camarera de un bar se hizo una fotografía con varios corredores del equipo, entre ellos Keisse, que simula una acción sexual por detrás de la joven.
EFE -
La Vuelta a San Juan expulsa a Keisse tras las acusaciones por abuso sexual
La Vuelta a San Juan expulsa a Keisse tras las acusaciones por abuso sexual

El Pedal Club Olimpia ha decidido expulsar de la competición al corredor belga Iljo Keisse, del Deuceninck-Quick Step, por "un comportamiento que atenta al honor y la reputación de la Vuelta a San Juan, la UCI y el ciclismo en general" tras las acusaciones de abuso sexual de una camarera de la localidad argentina.

La camarera de un bar de la ciudad de San Juan se hizo una fotografía el pasado viernes 25 de enero con varios corredores del equipo belga, entre ellos Keisse, que simula una acción sexual por detrás de la joven, tal y como se parecia en la imagen.

Después de esa fotografía, la chica argentina, de 18 años, puso ese mismo día una denuncia ante la policía sanjuanina. El ciclista belga, que pidió "perdón" públicamente y admitió "un estúpido gesto en un estúpido momento", reconoció la existencia de la denuncia en una comisaria y desveló que fue a la policía para dar su versión de los hechos.

Tras estos acontecimientos, la organización de la Vuelta a San Juan ha decidido expulsar al ciclista belga por vulnerar con su comportamiento, y en concordancia con el Gobierno provincial, el reglamento de la Unión Ciclista Internacional que dice todo "licenciado deberá tener en todo momento una presentación ejemplar y comportarse convenientemente en todas las circunstancias, incluso fuera de las pruebas".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...