La Vuelta a España 2021 podría arrancar del 'hogar de los Brownlee'

Yorkshire, lugar de origen y residencia de Alistair y Jonathan Brownlee, aspira a ser salida de la carrera española en 2021.
Triatlón -
La Vuelta a España 2021 podría arrancar del 'hogar de los Brownlee'
La Vuelta a España 2021 podría arrancar del 'hogar de los Brownlee'

En 2019, entre el 22 y el 29 de septiembre, el condado de Yorkshire (Reino Unido), donde nacieron y viven los hermanos Brownlee cuando no están compitiendo o concentrados, albergará los Mundiales de Ciclismo.

En 2014, ya acogió la salida del Tour de Francia, con sus carreteras abarrotadas de cientos de miles de personas. De hecho, la ronda gala no tardará mucho en regresar a Yorkshire. "Prudhomme (director del Tour de Francia) ya me ha dicho que está en sus planes, pero aún no hay fecha. La salida que hubo aquí nunca se olvidará", explica Gary Verity, máximo responsable de la ciudad de York en lo que respecta a la organización de estos eventos deportivos.

Experiencia, pues, no les falta. Hay que recordar que, además, entre el 2 y el 5 de mayo del próximo año se disputará la sexta edición del Tour de Yorkshire. Ahora, según los medios locales, Verity y su equipo apuntan a la Vuelta a España. Según él mismo afirma, ya habría hablado con Javier Guillén, el director de la carrera española, para poder ser el marco de hasta tres etapas de la Vuelta. "Hablé con Javier recientemente y estaremos en España en unos días. Estamos debatiendo con él en qué año comenzará la Vuelta en Yorkshire, qué año le funciona, qué año es mejor para nosotros y cómo podemos llegar a un acuerdo", comenta Verity, que ya maneja la opción del año 2021 como la más factible.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...