La triatleta rescatada en helicóptero en el XTERRA Legutio ya está en casa

Eva García y Alejandro Pareja, ganadores del XTERRA Legutio.
-
La triatleta rescatada en helicóptero en el XTERRA Legutio ya está en casa
La triatleta rescatada en helicóptero en el XTERRA Legutio ya está en casa

Alicia Arjona, participante del XTERRA de Legutio que se disputó el pasado sábado, sufrió una caída en el segmento de BTT, en una zona llana al final de la primera subida al Monte Jarindo. La triatleta cayó hacia atrás y se golpeó la espalda con una piedra.

Los voluntarios de la zona esperaron unos minutos a que llegara la asistencia de la ambulancia, que se encontraba al principio de la subida, pero la deportista tenía mucho dolor en la espalda, motivo por el cual la organización decidió llamar al 112.

En cuestión de minutos llegaron los bomberos con el helicóptero de la Ertzaina y efectuaron una evacuación rápida y eficaz, trasladando a Alicia al hospital Apóstol Santiago de Vitoria. En pocas horas, el mismo centro emitió un disgnóstico muy favorable. Alicia se fisuró cuatro apófisis transversas de las lumbares, lesión que no necesita operación. El domingo le dieron el alta y pudo regresar a casa.

Eva García y Alejandro Pareja, ganadores del XTERRA Legutio

La triatleta rescatada en helicóptero en el XTERRA Legutio ya está en casa

La triatleta rescatada en helicóptero en el XTERRA Legutio ya está en casa

La vigente campeona de España, Eva García, se impuso con autoridad en la prueba Full del XTERRA Legutio (1,5 km a nado, 32 km de BTT y 10 km de carrera a pie). Una caída en el segmento de carrera a pie de la segunda clasificada, Sara Bonilla, facilitó la victoria de la corredora del Bike Time Tri, que encadena de esta manera dos semanas de ensueño, después de su última victoria en el XTERRA Italia de Scanno.

La carrera se decidió en el segmento de bicicleta donde la caracense marcó un impresionante parcial de 2h 3’ 48”, remontando los 4 minutos que perdió en el agua respecto a Bonilla.

El podio femenino lo completó la triatleta del Marlins, Inmaculada Pino, mientras que la cuarta clasificada, Enara Herran, se convirtió en la nueva campeona de Euskadi de XTERRA.

En categoría masculina, la carrera estuvo mucho mas igualada, si bien el ganador y uno de los grandes favoritos a llevarse la txapela en Legutio, Alejandro Pareja, no perdió la cabeza de la prueba desde la primera brazada, saliendo primero del agua y llegando en cabeza a la T2. Por detrás, el catalán Aleix Sierra, segundo clasificado, intentó la remontada en el último segmento de carrera a pie, quedándose finalmente a escasos 15 segundos de Alejandro en la línea de meta.

Esta será la ultima prueba XTERRA de Pareja antes de acudir al Campeonato del Mundo que se celebrará en octubre en la isla de Maui en Hawaii. Javier Notario fue tercero y Mikel Loizaga, cuarto, lo que le valió para proclamarse Campeón de Euskadi de XTERRA.

En la carrera Sprint, disputada sobre 750 metros a nado, 16 km de BTT y 6 km de carrera a pie, la mallorquina Paula Oliver no tuvo rival, igual que en categoría masculina, donde Javier Fernández Vicario, del ANB Triathlon Team, ganó con mas de 5 minutos de diferencia sobre Ander Ganzabal.

Una abarrotada plaza de Legutio, meta del XTERRA, fue testigo de la llegada de los casi 180 triatletas que destacaron los recorridos diseñados por la organización, con las laderas del Jarindo y el Albertia como protagonistas, a la altura de los mejores XTERRA del mundo.

El director de la prueba, Roger Serrano, puso el punto y final al evento agradeciendo la colaboración de voluntarios y patrocinadores, en espacial al Ayuntamiento de Legutio, Powerade, Decathlon, Diario de Noticias de Álava, Radio Vitoria, Federación Alavesa de Triatlón y Diario As. Y, por supuesto, a los participantes.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....