'El Capitán Noya', al frente de la Tri-Armada para el Mundial Multideporte de Pontevedra

Ésta es la Pre-Selección FETRI para el Campeonato del Mundo Multideporte de Pontevedra 2019.
FETRI -
'El Capitán Noya', al frente de la Tri-Armada para el Mundial Multideporte de Pontevedra
'El Capitán Noya', al frente de la Tri-Armada para el Mundial Multideporte de Pontevedra

Tras la publicación de los criterios de selección oficiales de 2019, la FETRI ha anunciado este viernes una primera Pre-Selección Española de cara a los Campeonatos del Mundo Multideporte que se celebrarán a finales de abril y primeros de mayo en Pontevedra.

En el Campeonato del Mundo de Duatlón no faltará uno de los referentes del duatlón internacional, Emilio Martín, que, tras su medalla europea en Ibiza, buscará volver al cajón mundialista con el combinado francés de nuevo como principal amenaza. En la prueba femenina, contaremos con uno de los grandes nombres del Campeonato de Europa Multideporte de Ibiza del pasado año, la joven Irene Loizate que consiguió un magnífico pódium absoluto y campeonato sub23, y buscará su asalto al pódium mundial.

La Tri-Armada para el Mundial Multideporte Pontevedra 2019

La Tri-Armada para el Mundial Multideporte Pontevedra 2019

El resto de plazas se las ganarán los deportistas, según los criterios oficiales, en el Clasificatorio de Águilas y en el Campeonato de España por Clubes de Punta Umbría.

Para el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross, España también viajará a tierras gallegas con un gran plantel, encabezado por el actual Campeón del Mundo (4 oros y 2 platas en Mundiales Cross ITU), Rubén Ruzafa, que buscará mantener su dominio mundial en esta disciplina. Kevin Tarek Viñuela, campeón de España las últimas temporadas y medallista sub23 en los Europeos de Ibiza, también será una gran baza en Pontevedra. Por su parte, Laura Gómez, subcampeona de Europa el pasado mes de octubre en Ibiza, buscará repetir pódium, esta vez a nivel mundial.

Para completar el plantel, la Dirección Técnica contará con Camilo Puertas y Rocía Espada, al no disputarse prueba de Duatlón Cross en Pontevedra y tras sus buenos resultados en el pasado Campeonato de Europa de dicha disciplina.

La Tri-Armada para el Mundial Multideporte Pontevedra 2019

La Tri-Armada para el Mundial Multideporte Pontevedra 2019

La última gran cita de los Campeonatos del Mundo Multideporte será el Triatlón de Larga Distancia, donde España presenta a 10 grandes nombres para pelear por las medallas. Tras un 2018 increíble en cuanto a rendimiento y resultados, el actual campeón del mundo y subcampeón de Europa de Triatlón Larga Distancia, Pablo Dapena, buscará revalidar su título en casa, por los circuitos en los que entrena habitualmente. Unos circuitos que conoce bien el también gallego Gustavo Rodríguez, campeón de España de Triatlón de Larga y Media Distancia, que se sumará a la cita mundialista con gran ilusión tras perderse por lesión el pasado Europeo de Media Distancia de Ibiza.

A estos dos hombres se unirá Javier Gómez Noya que, como ya anunció, vuelve a las pruebas ITU en 2019 con las miras puestas en la clasificación olímpica de Tokyo 2020, pero sin dejar de lado la larga distancia, y menos aún cuando la gran cita mundialista se celebra en su tierra. Tres gallegos con muchas ganas de rendir en casa, y que no estarán solos, ya que la selección se completará con el catalán Albert Moreno, bronce en el Campeonato de Europa de Triatlón Media Distancia y que buscará repetir el pódium que consiguió en tierras ibicencas, y el vasco Ander Okamika, subcampeón de España en 2018.

La Tri-Armada para el Mundial Multideporte Pontevedra 2019

La Tri-Armada para el Mundial Multideporte Pontevedra 2019

En la salida femenina, tendremos a Gurutze Frades y Anna Noguera, ambas presentes en los Mundiales del pasado año, buscando en esta nueva cita mundialista mejorar sus puestos. Saleta Castro, a la que vimos el pasado año compitiendo en pruebas sprint y supersprint de la liga de clubes para ayudar a su equipo, sigue siendo una referencia en la larga distancia nacional y peleará por un gran puesto en este Campeonato del Mundo que se celebra en su Pontevedra natal. Cerrarán esta preselección Judith Corachán, triatleta experimentada en pruebas de larga distancia internacionales, y Maria Pujol, subcampeona de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia 2018.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...