La sesión de activación de Jan Frodeno antes del Ironman de Frankfurt

Así ha sido el último entrenamiento de 'Frodo' antes de la gran batalla de este domingo en Frankfurt.
Foto: @tino_pohlmann_photography -
La sesión de activación de Jan Frodeno antes del Ironman de Frankfurt
La sesión de activación de Jan Frodeno antes del Ironman de Frankfurt

Aunque últimamente podemos verle repartiendo interesantes consejos sobre todos los aspectos que requiere la preparación del triatlón en el canal de Youtube de Allianz Deutschland, uno de sus patrocinadores, Jan Frodeno no suele ser muy partidario de dar a conocer los datos concretos sobre sus entrenamientos, como sí hace, por ejemplo, Lionel Sanders.

No obstante, hace unas semanas sí dejó constancia de cómo lleva a cabo una de sus sesiones de series en la piscina. "Regresando a la rutina del viernes... Piscina de 25 metros y un bloque de series de 100 para trabajar con cierta velocidad", comentaba Frodeno en su cuenta de Instagram.

Y este sábado, en vísperas de la batalla del Ironman de Frankfurt, donde se verán las caras los campeones de Kona de los últimos cinco años –Sebastian Kienle (2014); Jan Frodeno (2015 y 2016); y Patrick Lange (2017 y 2018)–, 'Frodo' también ha publicado en las redes sociales el último entreno de activación que ha hecho a primera hora, para evitar el calor que, sobre todo mañana, va a castigar con dureza a los participantes.

"Última pequeña sesión de series hecha: 2 x 5 minutos fuertes en la bici y transición de 5 km de carrera a pie con el primer km a ritmo de competición", ha explicado el triatleta germano, que defiende en Frankfurt el título que conquistó en 2018, superando precisamente a Lange, que tuvo que conformarse con la 3ª posición. De hecho, entre Frodeno y Kienle se han repartido el triunfo en Frankfurt en los últimos cinco años: 'Frodo' se lo llevó en 2015 y 2018; y 'Sebi', en 2014, 2016 y 2017.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...