'La monja de hierro', de 88 años, vuelve a ganar el CTO de Estados Unidos de Triatlón

Se ganó el título de ‘la Monja de Hierro’ (the Iron Nun) después de terminar el Ironman de Hawaii en 2005, a los 75 años de edad.
-
'La monja de hierro', de 88 años, vuelve a ganar el CTO de Estados Unidos de Triatlón
'La monja de hierro', de 88 años, vuelve a ganar el CTO de Estados Unidos de Triatlón

Con 88 años recién cumplidos, Madonna Buder, conocida como 'la monja de hierro', ha vuelto a ganar el Campeonato de Estados Unidos de Triatlón que se ha disputado este domingo en Cleveland. En esta ocasión ha competido en formato Sprint (el sábado se disputó la modalidad Olímpica, con el fallecimiento de un triatleta de 75 años), aunque en una prueba convertida en duatlón (2,5 km a pie, 20 de bici y 2,5 a pie), ya que el segmento de natación fue cancelado porque las corrientes en el lago Erie eran demasiado fuertes.

La Hermana Madonna ha tardado 23 minutos en los primeros 2,5 kilómetros, 47:35 en los 20 de bici y 28:44 en los últimos 2,5 de nuevo a pie. Ha terminado con un tiempo total de 1:48:06 y le ha sacado media hora a la segunda clasificada de su grupo (85-89), Molly Hayes, de 86 años.

Es la primera vez en los últimos años que 'la monja de hierro' se decanta por la Distancia Sprint. En temporadas anteriores siempre había participado en el Campeonato de Estados de Distancia Olímpica. Por ejemplo, en 2017 consiguió el título en su grupo después de más de 5 horas de carrera. En 2016, también se llevó la victoria en 4 horas y 23 minutos...

‘La monja de hierro’ compitió en su primer triatlón en Banbridge, Irlanda, a los 52 años. Nadó en aguas muy frías (antes de que los trajes de neopreno se hubieran inventado) y completó el segmento de ciclismo con una bici de segunda mano que había conseguido en una subasta del departamento de la policía.

Se ganó el título de ‘la Monja de Hierro’ (the Iron Nun) después de terminar el Ironman de Hawaii en 2005, a los 75 años de edad, convirtiéndose en la mujer de mayor edad en completar la prueba. Terminó una hora antes de la medianoche, que marca el tiempo máximo que tienen los finisher para llegar a meta.

Desde 1982, ha completado más de 340 triatlones, incluyendo 45 Ironman. El 26 de agosto de 2012, con 82 años fue finisher del Ironman de Canadá con un tiempo de 16:32:00.

Al preguntarle cómo se entrena para estos triatlones, la Hermana Madonna dice que corre para llegar a la iglesia y pedalea 40 millas todos los días en bicicleta para nadar en un lago cerca de su casa. También trota para hacer sus visitas regulares a la cárcel local.

Come, sobre todo, frutas y verduras, pero incorpora carbohidratos y proteína en polvo en sus comidas. Y asegura que "escucha" lo que su cuerpo le dice.

‘La monja de hierro’ entró en el Salón de la Fama de Triatlón de Estados Unidos en 2014, con más de 10 victorias en grupos de edad en el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii y decenas de títulos nacionales y mundiales en eventos de distancia olímpica…

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

Los mejores productos (con los mejores precios) para regalar y auto-regalarse en San ...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...