La incansable lucha de un padre para que su hija de 6 años ostente el récord europeo de 10K

Hace un año, Sara Meloni corrió los 10 kilómetros en 50’01”. Gracias a su padre, se ha acreditado como plusmarca de su edad en esta distancia.
Triatlón -
La incansable lucha de un padre para que su hija de 6 años ostente el récord europeo de 10K
La incansable lucha de un padre para que su hija de 6 años sea récord europeo de 10K

Sara Meloni nació el 18 de enero de 2012. El uno de mayo del año pasado, con 6 años, corrió los 10 kilómetros de la carrera denominada BiBi, en Borghetto Santo Spirito, un municipio italiano situado en el territorio de la Provincia de Savona, en Liguria, en 50 minutos y un segundo. Por supuesto, fue la primera de su edad en llegar a meta. Lo hizo acompañada por su padre y entrenador, Piernicola Meloni, que no se quedó conforme con el resultado de su hija y pupila.

Empezó entonces otra carrera, esta vez en los despachos, para conseguir que la marca de esta jovencísima atleta del Club Atletica Run Finale fuera reconocida y homologada como récord europeo de su categoría en los 10 kilómetros.

Casi un año después, los esfuerzos de padre –en los despachos– e hija –en la competición– han dado fruto. A principios de marzo, la marca era declarada oficialmente como nuevo récord continental en esa distancia y en esa categoría (6 años), tras las correspondientes mediciones y comprobaciones de los organismos competentes.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...