La increíble Vuelta de Monika Sattler: 3.300 km por delante del pelotón

'RAD Monika' quiere hacer historia en La Vuelta.
Triatlon -
La increíble Vuelta de Monika Sattler: 3.300 km por delante del pelotón
La increíble Vuelta de Monika Sattler: 3.300 km por delante del pelotón

Cada día, desde el pasado sábado 25 de agosto, arranca su particular etapa prácticamente de madrugada, horas antes de que lo hagan los profesionales del pelotón de la 73ª edición de la Vuelta a España. Y así seguirá hasta que llegue el próximo domingo 16 de septiembre a Madrid…

Es el desafío de la alemana Monika Sattler, que ya está en marcha. Por delante, 3.000 kilómetros repartidos en las 18 etapas que le quedan, con muchos metros de desnivel. Se convertirá en la primera mujer en la historia en completar el recorrido íntegro de La Vuelta.

Sattler, conocida también como 'RAD Monika', trabajaba como asesora de gestión para una corporación de tecnología de la información, hasta que decidió dedicarse a la que siempre ha sido su gran pasión: el ciclismo. Lo primero que hizo fue trasladarse a vivir a Mallorca: "Me fui de mi trabajo y me mudé con la mitad de mis maletas a un lugar donde no conocía a nadie, donde no había estado antes y donde no entendía el idioma", explica Monika.

"Creo firmemente en que todo es posible siempre que te focalices en ello. Nunca he hecho un desafío como éste, que sirva como inspiración para aquellas personas que buscan salir de su zona de confort e intentar nuevos desafíos", asegura la ciclista alemana.

Su entrenamiento para este enorme reto consistió en cubrir los 1.000 kilómetros que separan Mallorca de Múnich en cinco días, luciendo un maillot de ‘Superwoman’. Además, aprovechó el trayecto para visitar varios hospitales infantiles. También pretende recaudar 20.000 euros para costear su aventura y poder elaborar un documental sobre la misma, con el objetivo de servir de inspiración a todo aquel que se proponga salir de su zona de confort.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...