La gesta de Craddock: acaba el Tour con la escápula rota desde la primera etapa

El 'farolillo rojo' del Tour de Francia 2018 ha conseguido recaudar casi 200.000 dólares para reconstruir el Velódromo Alkek, en Houston.
-
La gesta de Craddock: acaba el Tour con la escápula rota desde la primera etapa
La gesta de Craddock: acaba el Tour con la escápula rota desde la primera etapa

Ha sido uno de los protagonistas del Tour de Francia, a pesar de terminar la carrera en la última posición de la clasificación general...

Lawson Craddock empezó la ronda gala luciendo el dorsal 13… Y en la primera etapa entre Noirmoutier en l'Ile y Fontenay Le Comte sufrió una dura caída que le dejó un ojo maltrecho que le restañaron con varios puntos de sutura y, lo que es peor, una fractura en el omóplato.

El corredor del equipo Education First, de 26, no quiso abandonar. Fue superando las etapas día tras día, dejando a los profesionales médicos con la boca abierta por su capacidad de sufrimiento. En las jornadas de montaña, llegaba muy cerca del límite que marca el fuera de control.

El ciclista estadounidense tenía una motivación especial que le ha hecho ir avanzando hasta presentarse este domingo en París con el resto del pelotón: después de su grave caída, se comprometió a donar 100 dólares por cada etapa que acabase a la 'Greater Houston Cycling Foundation', para reconstruir el Velódromo Alkek, en Houston, donde entrenaba y corría hace años y que fue arrasado por el huracán Harvey el verano pasado.

Su iniciativa se hizo viral y al final ha terminado recaudando 195.000 dólares, casi el doble de lo que se propuso.

Incluso antes del Tour, Craddock había hecho pública su intención de subastar sus zapatillas de ciclismo ‘Houston Strong’ que había usado durante el Tour de California y la Dauphiné de esta temporada.

"Ha sido una prueba increíble de tres semanas. Me he esforzado mucho, más allá de mis límites. Hubo muchas ocasiones durante la carrera en las que no estaba seguro de si podría lograrlo, pero el aliento y la generosidad que el mundo entero me ha demostrado me motivó en cada paso del camino”, ha comentado Craddock en un comunicado de prensa del equipo.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....