La estrategia de Kienle para derrotar a Pablo Dapena en el Challenge de Turku

Dos campeones del mundo, frente a frente en Finlandia.
-
La estrategia de Kienle para derrotar a Pablo Dapena en el Challenge de Turku
La estrategia de Kienle para derrotar a Pablo Dapena en el Challenge de Turku

En otras circunstancias, seguramente el Challenge de Turku, una ciudad de la costa suroeste de Finlandia, a orillas del río Aura, pasaría bastante desapercibido. Pero esta segunda edición que se disputa el próximo domingo será el marco de un apasionante duelo entre dos campeones del mundo, Pablo Dapena y Sebastian Kienle, que precisamente lideran el ranking creado por la franquicia y denominado World Bonus. A final de temporada se repartirán 165.000 dólares. Y hay 30.000 reservados para el triatleta que acabe en la primera posición.

De momento, Pablo Dapena, flamante campeón del mundo ITU de Larga Distancia y segundo (tras Javier Gómez Noya) en el recientemente disputado Challenge de Praga, ocupa la primera plaza con 1.100 puntos, seguido por Sebastian Kienle, con 1.050. En Turku, el ganador se llevará 250; y el segundo clasificado, 200.

A priori, el triatleta alemán, ganador este año del Challenge de Roth y campeón en Kona en 2014, parte como favorito. Pero ya sabe que no se puede fiar del español, capaz de derrotar este mismo año en otra prueba Challenge a Patrick Lange, vigente campeón del mundo Ironman.

"Tendré que vigilar especialmente a Pablo. Es un nadador muy bueno y un corredor increíble”, ha comentado Kienle. Por tanto, 'Sebi' tiene muy clara la estrategia de carrera que va a plantear: “Tendré que presionarle en el segmento de ciclismo. Va a ser realmente difícil".

Como adelanta Kienle, Pablo tendrá que defenderse con sus armas: sacar la máxima ventaja posible en la natación; y llegar al medio maratón con opciones de disputarle la prueba hasta el final.

En cualquier caso, si Pablo ha conseguido recuperarse del esfuerzo de estas intensas semanas, con el Mundial de Larga Distancia y el Challenge de Praga, la batalla del domingo promete…

En la lista de salida PRO también figuran Ricardo Alcalde y Miguel Ángel Fidalgo.

Te recomendamos

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Será el primer triatlón que se dispute en un circuito de velocidad... ¡En el mítico d...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....

Lejos de ser una moda, los resultados de los estudios biomecánicos han demostrado que...