La danesa Vesterby quiere volver a ganar el IM Cozumel embarazada de 15 semanas

Y también aspira a estar en el Mundial Ironman de Hawaii el próximo año, cinco meses después de dar a luz.
Foto: Niels Husted -
La danesa Vesterby quiere volver a ganar el IM Cozumel embarazada de 15 semanas
La danesa Vesterby quiere volver a ganar el IM Cozumel embarazada de 15 semanas

A principios del pasado mes de octubre, cuando ya estaba en Kona ultimando su preparación para el Campeonato del Mundo Ironman, Michelle Vesterby recibió una noticia inesperada: estaba embarazada. Aun así, la triatleta de 35 años decidió seguir adelante y competir, ya que "se sentía muy bien". Acabó en la 26ª plaza de la categoría PRO femenina, en 9 horas y 28 minutos, embarazo y avería mecánica en bici incluidos...

Este domingo, en su 15ª semana de embarazo, disputará el Ironman de Cozumel, prueba que conquistó en 2016. "Realmente me encuentro bien. Hasta ahora, he tenido un embarazo bastante fácil, no he tenido náuseas ni demasiado sueño. Mi entrenamiento ha sido casi el mismo de siempre, con tiradas de cuatro horas en el rodillo o rodajes a pie de hasta dos horas. El único síntoma real de mi embarazo ha sido un poco de malestar de estómago y que he ganado algunos kilos, lo cual es bastante obvio", explica en triathlete.com la danesa, que pudo confirmar que estaba embarazada a pocos días del Ironman de Hawaii.

"Antes de que me diera cuenta, pensé que había perdido el período porque estaba entrenando mucho y mi cuerpo estaba respondiendo a eso. Me hice una prueba de embarazo por si acaso. En realidad, me hice muchas. Y todas fueran positivas. No podía creerlo... Hablé con un médico en Hawaii y me dijo que si me sentía bien, podía disputar la prueba. En cualquier caso, no me encontré muy bien en la carrera. Cuando tuve problemas mecánicos en la bicicleta, lo vi como una señal para levantar un poco el pie. No quería arriesgarme a que le sucediera algo al bebé", comenta Vesterby.

En la lista de salida de la categoría PRO femenina del Ironman de Cozumel hay 10 triatletas, incluidas las dos últimas vencedoras: la estadounidense Lisa Roberts (2017) y la propia Vesterby (2016), que no ha querido desaprovechar la ocasión para intentar conseguir clasificarse para Kona 2019 –sólo hay un 'slot' disponible–. Porque el objetivo de la triatleta danesa es volver a estar en el próximo Mundial Ironman, a pesar de que el parto, en principio, sería en mayo. "Después de Kona, mi plan era ir a casa, a Dinamarca, y disfrutar de mi embarazo. Pero tenía ganas de competir. Así que hablé con mis médicos en Dinamarca y me dijeron: 'Si te sientes bien, entonces el bebé se sentirá bien'. Y me encanta esta carrera... No soy estúpida. He consultado con profesionales y tengo el visto bueno para competir, así que eso es lo que estoy haciendo... Quiero tener la situación controlada en todo momento y, si me siento mal, abandonaré", asegura.

Y, de salida, no renuncia a nada: "Me encantaría ganar la carrera, sellar mi billete a Kona y luego correr allí cinco meses después de dar a luz. Mis rivales pueden pensar: 'Oh, será fácil vencerla', pero honestamente me siento muy bien. Bueno, estoy tan feliz y emocionada de ser madre, así que estoy mentalmente fuerte en este momento".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....