Las compañías aéreas siguen haciendo de las suyas, llegando a poner en jaque la participación de los triatletas en las competiciones.
Fernando Alarza lo ha denunciado estos días cuando Iberia primero le dejó fuera de su vuelo por sobreventa de billetes y después le perdió la maleta y la bici. "Sois una vergüenza", comentaba en las redes sociales Alarza que, resignado, se lo empezó a tomar con humor y tiró de ironía ante la falta de respuesta por parte de la compañía: "Pues tendré que salir a entrenar con unos vaqueros porque mi material de trabajo sigue sin aparecer gracias a la incompetencia de Iberia que pierde dos maletas para un trayecto de una hora de avión". Afortunadamente, Fernando y su mujer consiguieron llegar a Mallorca, aunque con varias horas de retraso, y su bici y el resto del material, también.
Este viernes, a menos de 24 horas para que se dé la salida del Challenge Peguera-Mallorca, es Emilio Aguayo quien ha sufrido el despropósito de otra aerolínea. En su caso, más grave aún, ya que la bici ha llegado, pero con el manillar roto. "Seguimos con las incompetencias en las aerolíneas. Ahora Vueling me deja roto el manillar de la bici que debería usar mañana en el Challenge de Peguera. ¿Alguien por Peguera que pueda dejarme un manillar Felt IA? Dinero y entrenamiento a la basura", comentaba Aguayo en las redes sociales, con el correspondiente vídeo (abajo) del manillar maltrecho.
Y no es la primera vez. El pasado verano ya extraviaron el equipaje de Emilio en el viaje de regreso a España tras la disputa del Mundial de Larga Distancia de Fyn, en Dinamarca. “Tercer día y seguimos igual. Sin material para trabajar, sin portátil, sin material de bici y ya bastante acojonado de no poder recuperarlo nunca. Aún no saben nada de las maletas y me dicen que me compre lo que necesite para trabajar... ¿Me compro un Mac? ¿Una bici de 10.000€?", decía entonces Emilio.
La quinta edición del Challenge Peguera-Mallorca arranca este sábado a las 9 de la mañana. Todos deseamos que, finalmente, Emilio Aguayo pueda tomar la salida en una prueba con mucho nivel, incluidos Fernando Alarza, Pablo Dapena –otro afectado por estas "incompetencias" el pasado verano– o Carlos López. Pero el enfado y la incertidumbre de estas horas previas ya no se las quita nadie ni a Alarza ni a Aguayo.
Seguimos con las incompetencias en las aerolíneas. Ahora @vueling me deja roto el manillar de la bici que debería usar mañana en @chpeguera @Challenge_Famil . Alguien por Peguera que pueda dejarme un manillar Felt IA? Dinero y entrenamiento a la basura. @vueling_victims pic.twitter.com/WaFZZ6hMV0
— Emilio Aguayo Muñoz (@aguayotri) 19 de octubre de 2018