Kipchoge vuelve a conquistar Londres en el mejor maratón de la historia

Dos atletas cruzan la línea de meta por debajo de las 2h03:00. Emocionante final con Mosinet Geremew, Shura Kitata, Mule Wasihun y el propio Kipchoge jugándose el triunfo.
EFE/soycorredor -
Kipchoge vuelve a conquistar Londres en el mejor maratón de la historia
Kipchoge reina en el mejor maratón de la historia

Los kenianos Eliud Kipchoge -plusmarquista mundial con una marca de 2h01:39- y Brigid Kosgei dominaron este domingo el maratón de Londres con tiempos respectivos de 2h02:37 -segundo mejor crono de la historia- y 2h18:20.

Siete meses después de rebajar en 78 segundos el récord mundial anterior en Berlín, Kipchoge, que además es campeón olímpico, ha logrado su cuarto triunfo en Londres (también ganó en 2015, 2016 y 2018) y su duodécima victoria en los trece maratones que ha corrido a lo largo de su vida.

Kipchoge asumió la responsabilidad de la prueba una vez retiradas las liebres (pasada la media maratón, cuando el reloj marcaba 1h01:37 y el grupo era numeroso). Y demostró una vez más que domina esta distancia como nadie. Se impuso tras cambiar el ritmo al paso por el kilómetro 40.

Segundo en meta ha sido Mosinet Geremew, con 2h02:55, la tercera mejor marca de la historia; y tercero, Mule Wasihum (2h03:16). Shura Kitata ha entrado en la cuarta plaza, con 2h05:01; y Mo Farah, en la quinta, con 2h05:39, a 28 segundos de su récord de Europa.

En la carrera femenina, Brigid Kosgei, segunda el año pasado en Londres, logró el mejor registro de su vida (2h18:20), que es el quinto en la historia del maratón londinense, después de hacer la segunda mitad más rápida de siempre: 1h06:42.

La keniana Vivian Cheruiyot, que defendía título, llegó segunda en 2h20:14, y la etíope Roza Dereje tercera con 2h20:51.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...