Kienle: "No sé si podré competir con Noya y Brownlee, pero la bici dura me favorece"

El alemán Sebastian Kienle estará en la línea de salida del Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Niza.
Triatlón -
Kienle: "No sé si podré competir con Noya y Brownlee, pero la bici dura me favorece"
Kienle: "No sé si podré competir con Noya y Brownlee, pero la bici dura me favorece"

Se lo estaba pensando... Ha visto y reconocido el recorrido del segmento de ciclismo... Y, finalmente, ha tomado una decisión... Sebastian Kienle competirá en el Mundial Ironman 70.3 de Niza (Francia) el próximo 8 de septiembre, una prueba que ha conquistado en dos ocasiones, en 2012 y 2013.

El exigente trazado de bici que ha echado para atrás a Jan Frodeno, vigente campeón tras su exhibición en Sudáfrica en 2018, ha supuesto el acicate definitivo para Kienle. Serán 91,3 kilómetros con un desnivel positivo de 1.367 metros, incluida la ascención al Col de Vence, 10 km con una pendiente media del 6,5% para alcanzar una altitud de 962 m. "En mayo viajé a Niza para ver el recorrido y entrenarme sobre el terreno. Es muy exigente y solo los mejores escaladores tienen la oportunidad de ganar", explicaba Frodeno.

En cambio, a su compatriota Kienle sí le ha gustado. Esta misma semana ha estado supervisando el circuito y ha confirmado lo que ya avanzó antes de verlo: "Si el Mundial 70.3 es complicado para Frodeno, es bueno para mí". De modo que Kienle se une a la estelar nómina de participantes, con Javier Gómez Noya, Alistair Brownlee, Pablo Dapena...

"Volveré a correr en Niza este año. Ver la prueba épica de Sudáfrica desde el banquillo el año pasado me dejó muy motivado. Pero al ver la carrera también me di cuenta de que no habría tenido ninguna posibilidad allí. Mi tendón de Aquiles ha mejorado mucho desde finales del año pasado y he recuperado mucha confianza en mi carrera. No sé si podré competir contra Alistair Brownlee y Javier Gómez Noya, pero el recorrido duro de la bicicleta definitivamente me favorece", ha explicado en las redes sociales Kienle, que en el Ironman de Frankfurt, donde acabó 2º tras Frodeno, demostró que está cerca de su mejor nivel.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...