Kienle 'enciende la moto' y le gana la partida a Dapena en el Challenge de Turku

Sebastian Kienle se impone en Finlandia completando un segmento de ciclismo demoledor.
-
Kienle 'enciende la moto' y le gana la partida a Dapena en el Challenge de Turku
Kienle 'enciende la moto' y le gana la partida a Dapena en el Challenge de Turku

La batalla entre Pablo Dapena y Sebastian Kienle en el Challenge de Turku (Finlandia) que se ha disputado este domingo sobre media distancia se ha desarrollado según el guión previsto, con un desenlace que también entraba dentro de lo previsible. El triatleta alemán se ha llevado el triunfo, por delante del español, reventando la prueba en el sector de bici, donde sus rivales sólo pudieron ver cómo les sobrepasaba como una exhalación. El intento de remontada a pie se quedó en eso: en intento...

Pablo completó la natación en cabeza, al frente de un trío con el británico Thomas Davis y el danés Daniel Bækkegård. Kienle se dejó más de 3 minutos en el agua.

Pero el triatleta alemán ‘puso la moto en marcha’ en el segmento de ciclismo. "Tengo que presionar a Pablo en la bici", comentaba en las horas previas... Dicho y hecho. En los primeros 20 kilómetros les recortó un minuto y remontó desde la 13ª hasta la 4ª posición. En el kilómetro 44 ya sólo les tenía a 40 segundos. En el 70, se había puesto en cabeza y les había metido casi dos minutos. Y finalmente se bajó a correr con más de 4 minutos de ventaja sobre sus tres perseguidores… la prueba estaba sentenciada.

En cuanto arrancó el medio maratón, Dapena se colocó en la 2ª plaza, liderando una caza que ya no sería posible. El triatleta gallego consiguió recortar algo más de medio minuto en el arreón inicial. Pero de ahí no pasó. Kienle se mostró muy sólido en este último segmento para conservar su ventaja, siempre por encima de los 3 minutos, y presentarse en meta en solitario (3:28:09). Dapena (3:42:20) conservó la plata y Bækkegård completó el podio (3:44:41)

Ahora, la lucha entre los dos, Dapena y Kienle, por el ranking de Challenge (hay 30.000 dólares reservados para el triatleta que acabe en la primera posición de este World Bonus) está completamente igualada. Ambos tienen 1.300 puntos... En principio, Kienle tiene previsto disputar el Challenge de Walchsee (media distancia: 250 puntos para el ganador) en Austria el 2 de septiembre; y Pablo, el Challenge de Madrid (distancia full: 500 puntos para el ganador) el 23 de ese mismo mes... La emoción está servida...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....