Kevin Viñuela por fin tiene sus dos bicis... gracias al hermano de Indurain

Final feliz para Kevin, que ya dispone de bici para el Mundial de Pontevedra gracias al apellido Indurain.
Foto: leonoticias.com -
Kevin Viñuela por fin tiene sus dos bicis... gracias al hermano de Indurain
Kevin Viñuela por fin tiene sus dos bicis... gracias al hermano de Indurain

El pasado mes de julio, en Almazán (Soria), Kevin Tarek Viñuela hizo historia al convertirse en el primer triatleta en conseguir tres títulos consecutivos en el Campeonato de España de Triatlón Cross.

Pero a menos de tres meses para la disputa del Mundial de la especialidad en Pontevedra el próximo 30 de abril, el triatleta leonés no tenía bici de montaña para competir en esta prueba.

“He tocado muchas puertas, pero intento no dar palos de ciego y es muy fácil mandar un mail a cada marca, pero hay que contactar con la persona exacta que te pueda ayudar y eso no es tan fácil. Da rabia no encontrar un apoyo entrenando 35 horas a la semana, habiendo demostrado el nivel que tengo en los Campeonatos de España y también fuera. Parece que si no tienes repercusión porque no subes vídeos a Youtube o fotos a Instagram el resto no vale", explicaba resignado.

Sin embargo, la situación ha tenido final feliz gracias a Connor, cuyo gerente es el exciclista profesional Prudencio Indurain, hermano del mítico Miguel Indurain, campeón en cinco ocasiones del Tour de Francia, entre otros muchos grandes logros.

La marca le ha facilitado una bicicleta de montaña y otra de carretera –cada una tiene un valor de 3.500 euros– para que pueda entrenar y competir.

De esta manera, Kevin Viñuela se convierte en el primer triatleta de élite patrocinado por la firma. "Aunque no es lo habitual y se trata del primer triatleta al que se apoya, era una buena ocasión para ayudar a un joven deportista, sin el ánimo de buscar éxitos en la alta competición, sino simplemente para que sean deportistas que se conviertan en embajadores de la marca navarra" ha explicado Prudencio Indurain.

Así pues, a poco más de veinte días para el Mundial de Triatlón Cross, Kevin, que el pasado 24 de marzo acabó 10º en la Copa de Europa de Huelva, ya tiene la ansiada bici, tanto de montaña como de carretera.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...