Keisse, denunciado por abusos sexuales por esta foto

En la imagen se observa a Keisse inclinando su cadera hacia adelante y poniéndose la mano derecha en la nuca.

Keisse, denunciado por abusos sexuales por sobrepasarse en esta foto
Keisse, denunciado por abusos sexuales por sobrepasarse en esta foto

La Vuelta a San Juan que ha arrancado este domingo está dando mucho de qué hablar, y no sólo por el espectáculo que están brindando Julian Alaphilippe o Fernando Gaviria, ganadores de las dos primeras etapas.

Este lunes, la segunda etapa de la principal prueba ciclista que se disputa en Argentina tuvo que ser recortada unos 29 kilómetros debido al excesivo calor, una decisión de los jueces, en aplicación del protocolo de condiciones extremas, no exenta de cierta controversia.

Y a esto hay que sumar la denuncia por abusos sexuales que ha impuesto la empleada de un bar del centro de San Juan por la actitud del belga Iljo Keisse, del equipo Deceuninck-Quick Step, mientras el ciclista y sus compañeros posaban con ella para sacarse una foto.

Según relata el diario Telesol, la joven atendió a los integrantes del equipo y, como sabe inglés, pudo entablar conversación con ellos y les pidió una foto: "Me saqué la foto y sentí que me apoyaron los genitales. Pensé que había sido un accidente, y después vi que se empezaron a reír. Pero cuando vi la foto me di cuenta de que no había sido un accidente, sino que había sido completamente con intención".

En la imagen se observa a Keisse inclinando su cadera hacia adelante y poniéndose la mano derecha en la nuca.

"Estoy muy enojada. Yo estaba trabajando, les pedí la foto y me faltaron el respeto totalmente. Fui a la comisaría, hablé con mis abogados, he hecho la denuncia. Espero que al menos lo sancionen o le llamen la atención. No puede venir a otro país a tratar a las mujeres como si fuésemos cosas insignificantes y sin valor. Lamento si en su país las mujeres son tratadas así, pero esto es Argentina y no va a venir acá a hacer lo que se le cante el culo", agregó la mujer.

Por el momento, ni el equipo ni la organización de la Vuelta se han pronunciado sobre lo sucedido.