Ledecky rompe su propio récord mundial de 1.500 en su debut como 'PRO'

La nadadora estadounidense rebaja 5 segundos la anterior marca.
-
Ledecky rompe su propio récord mundial de 1.500 en su debut como 'PRO'
Ledecky rompe su propio récord mundial de 1.500 en su debut como 'PRO'

Aunque es desde hace ya varias temporadas una de las estrellas de la natación mundial, Katie Ledecky se estrenó este miércoles como nadadora profesional en Indianápolis (Indiana, EE.UU.), en una prueba perteneciente al circuito American Swimming Pro Series. Y lo hizo a lo grande, estableciendo un nuevo récord mundial en el 1.500.

Paró el crono en 15 minutos, 20 segundos y 48 centésimas, superando en 5 segundos la marca que ella misma poseía desde los Mundiales de Kazan (15:25.48).

Ledecky, de 21 años, campeona olímpica de 200, 400 y 800 y del relevo 4x200 metros libres en Río 2016, ha renunciado a su estatus de amateur y se ha pasado al profesionalismo (Phelps lo hizo a los 14 años).

Su rutina habitual no sufrirá variaciones. Seguirá estudiando en Stanford y entrenándose gran parte de la temporada con su equipo en el Avery Aquatics Center, la denominada 'casa de los campeones’, a las órdenes del técnico Greg Meeham, pero sin las limitaciones horarias que impone el reglamento de la NCAA y con una planificación enfocada a las grandes competiciones.

Lo que sí experimentará un cambio sustancial será su cuenta corriente. Tras ganar cuatro medallas de oro y una de plata en Río 2016, un experto en marketing deportivo tasó el valor comercial de la nadadora en cinco millones de dólares anuales.

"No se trata de dinero. Se trata de ser todo lo buena que puedo ser", comentaba la nadadora después de pulverizar su propio récord. Y ya tiene 14 en su palmarés. "Cada uno es único y especial. Este es el primero desde que soy profesional, así que nunca lo olvidaré", aseguraba la campeona mundial de los 400, 800, 1500, 4×100 y 4×200 metros libres en Budapest 2017.

Hay que recordar que la prueba femenina de 1.500 metros libres ha entrado en el programa de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por tanto, Ledecky aspira a una medalla más...

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....