Judith Corachán arranca la temporada en el Ironman 70.3 de Dubai

La campaña pasada ya disputó el Ironman 70.3 de Sudáfrica a finales de enero, donde logró la tercera posicion.
Foto: @fotorunners.es -
Judith Corachán arranca la temporada en el Ironman 70.3 de Dubai
Judith Corachán arranca la temporada en el Ironman 70.3 de Dubai

Este viernes, Judith Corachán da comienzo a una nueva temporada. Lo hará en tierras del golfo Pérsico, en el Ironman 70. 3 de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

La competición consta de 1.900 metros de natación, seguidos de 90 kilómetros de ciclismo y termina con 21,1 de carrera a pie. La natación se realiza a modo de travesía con salida en Jameirah Public Beach Hosts y llegada a la playa de Jumera. Posteriormente las triatletas cubrirán los 90 km de ciclismo en un circuito de ida y vuelta, con una primera parte ascendente y una segunda parte más favorable, aunque el recorrido es prácticamente llano, sólo 200m de desnivel. Por último, la carrera a pie consta de dos vueltas: una primera más larga de 16 km y otra de 5.

Las principales favoritas a la victoria son la británica Holly Lawrence, campeona del mundo Ironman 70.3 en 2017, y la alemana Anne Haug, vigente medalla de bronce en el Mundial Ironman de Hawaii y en el Mundial Ironman 70.3. Destaca también la presencia de Sarah Lewis, segunda el año pasado en Dubai.

Ésta será la segunda vez que Judith inicia una temporada en las primeras semanas del año. La campaña pasada ya disputó el Ironman 70.3 de Sudáfrica a finales de enero, donde logró la tercera posicion.

“Comenzamos una nueva temporada muy ilusionados por intentar seguir disfrutando del triatlón y, por qué no, poder mejorar los resultados del año anterior, aunque sabemos que no será fácil. El año pasado comenzamos la temporada pronto, a finales de enero en Sudáfrica y nos fue bien, consiguiendo subir al podio. Este año también hemos decidido empezar pronto, pero esta vez en Dubai, una carrera donde hay mucho nivel debido a que pertenece al circuito de la 'Triple Corona', pero intentaremos estar luchando lo más arriba posible", ha comentado la triatleta española en las horas previas a la carrera.

Lista de salida...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...