Joselyn Brea remonta hasta la victoria en el Triatlón de Zarautz

Le recortó 10 minutos a Judith Corachán en los 20 km de carrera a pie.
-
Joselyn Brea remonta hasta la victoria en el Triatlón de Zarautz
Joselyn Brea remonta hasta la victoria en el Triatlón de Zarautz

Cuando le restaban 20 kilómetros para terminar el segmento ciclista y afrontar los últimos 20 a pie, estaba a 12 minutos de Judith Corachán, en esos momentos, cabeza de carrera… Sin embargo, Joselyn Brea fue capaz de enjugar lo que parecía una distancia insalvable para conquistar la XXXI Edición del Triatlón de Zarautz disputado este sábado.

Helene Alberdi fue la primera en cubrir los 2.900 metros de natación que separan Getaria y la playa de Zarautz, con Judith Corachán en segunda posición a poco más de 30 segundos; Saleta Castro, 3ª; y Joselyn Brea, 4ª, a más de 5 minutos.

A los pocos kilómetros de comenzar el sector ciclista, Corachán ya era líder de la prueba. En el kilómetro 70 tenía una renta de 8 minutos sobre Alberdi, 9 sobre Castro y más de 12 con respecto a Brea.

Pero en los últimos 20 de bici, Judith acusó unos problemas físicos que tuvo la semana previa y perdió parte de la ventaja. Saleta Castro, 2ª en la T2, y Helene Alberdi, 3ª, se bajaron a correr a poco más de 5 minutos de Corachán.

A 10 lo hacía Joselyn Brea, que empezó su particular recital en la carrera a pie. Fue cazando a sus rivales hasta que en los últimos kilómetros alcanzó definitivamente a Judith Corachán, al final segunda como en 2016, y se llevó la victoria, con un gran parcial en el último segmento (1:16:11). La tercera posición fue para Saleta Castro.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...