Joselyn Brea remonta hasta la victoria en el Triatlón de Zarautz

Le recortó 10 minutos a Judith Corachán en los 20 km de carrera a pie.
-
Joselyn Brea remonta hasta la victoria en el Triatlón de Zarautz
Joselyn Brea remonta hasta la victoria en el Triatlón de Zarautz

Cuando le restaban 20 kilómetros para terminar el segmento ciclista y afrontar los últimos 20 a pie, estaba a 12 minutos de Judith Corachán, en esos momentos, cabeza de carrera… Sin embargo, Joselyn Brea fue capaz de enjugar lo que parecía una distancia insalvable para conquistar la XXXI Edición del Triatlón de Zarautz disputado este sábado.

Helene Alberdi fue la primera en cubrir los 2.900 metros de natación que separan Getaria y la playa de Zarautz, con Judith Corachán en segunda posición a poco más de 30 segundos; Saleta Castro, 3ª; y Joselyn Brea, 4ª, a más de 5 minutos.

A los pocos kilómetros de comenzar el sector ciclista, Corachán ya era líder de la prueba. En el kilómetro 70 tenía una renta de 8 minutos sobre Alberdi, 9 sobre Castro y más de 12 con respecto a Brea.

Pero en los últimos 20 de bici, Judith acusó unos problemas físicos que tuvo la semana previa y perdió parte de la ventaja. Saleta Castro, 2ª en la T2, y Helene Alberdi, 3ª, se bajaron a correr a poco más de 5 minutos de Corachán.

A 10 lo hacía Joselyn Brea, que empezó su particular recital en la carrera a pie. Fue cazando a sus rivales hasta que en los últimos kilómetros alcanzó definitivamente a Judith Corachán, al final segunda como en 2016, y se llevó la victoria, con un gran parcial en el último segmento (1:16:11). La tercera posición fue para Saleta Castro.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....