Otra gesta de Rioseco a los 77 años: récord del mundo de 1.500 de su edad

También posee la mejor marca mundial de su grupo de edad de los 800.
Foto: Nacho Rego / Sport -
Otra gesta de Rioseco a los 77 años: récord del mundo de 1.500 de su edad
Otra gesta de Rioseco a los 77 años: récord del mundo de 1.500 de su edad

Fue el sábado en el Campeonato de Galicia Master de Atletismo que se disputó en Pontevedra... José Vicente Rioseco, que el pasado 30 de abril cumplió 77 años, paró el crono en 5:11.27 en la prueba del 1.500... nuevo récord del mundo de la categoría de más de 75 años, superando el anterior registro en 11 segundos y corriendo a una media de 3'27"/km.

"No podemos engañarnos: la edad no perdona. Pero si sabemos sacar rendimiento a nuestras virtudes… ¿por qué no vamos a seguir ahí? Podemos vivir más de 100 años de vida y si no los vivimos es porque no nos cuidamos lo suficiente sea porque comemos demasiado, sea porque fumamos demasiado o por lo que sea", explica en sport Rioseco, que también posee la mejor marca mundial del 800 desde 2016, con los 2:30.59 que hizo en el Campeonato Gallego Master que esa temporada se celebró en Vilagarcía.

La receta no tiene misterios: estilo de vida saludable... y entrenamiento. "Me levanto a las ocho, empiezo a entrenar a las nueve y no regreso a casa hasta las dos. No creo que haya atletas de élite que entrenen más que yo. Pero esta es una buena manera de vivir que me refuerza y que refuerza mi decisión de estar sano... Luego, está el gimnasio donde trabajo con pesas (remo, elíptica…) y termino con un 1.000 o un 1.500 en la piscina para descargar... Hago hasta 50 metros buceando... No creo que el hecho de ser médico haya sido una ventaja en mi vida. No tiene por qué. No hago nada extraordinario y para hacer lo que yo hago ni siquiera hay que saber mucha medicina. ¿Quién no sabe que las ensaladas han de tener muchos colores o que el azúcar y la sal son casi dos venenos?", comenta el médico gallego, que tiene entre ceja y ceja bajar de los 5 minutos en el 1.500...

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....