Jorge Blanco, doblete en las San Silvestre de Salamanca y León... en 5 horas

Además, 24 horas después, el 31 de diciembre, también se impuso en la de La Robla.
-
Jorge Blanco, doblete en las San Silvestre de Salamanca y León... en 5 horas
Jorge Blanco, doblete en las San Silvestre de Salamanca y León... en 5 horas

Moha Bakkali lo intentó con las de Gijón y Oviedo... El atleta hispano marroquí quería ganar dos San Silvestres separadas por tan solo 75 minutos... Poco le faltó. Se apuntó el triunfo en la primera, pero en Oviedo sólo pudo ser 4º...

Jorge Blanco (CA Fem Camí Mislata) sí disponía de más tiempo entre la XXXV San Silvestre Salmantina y la XXII San Silvestre de León que se disputaron el pasado domingo 30 de diciembre. Y sí logró el doblete, con sendas victorias en ambas pruebas.

Ganó en Salamanca, con un registro de 29:49, la prueba de 10 kilómetros que arrancó a las 12:30 del mediodía, imponiéndose en un final apretado y por tan sólo un segundo a Miguel Ángel Barzola... Cinco horas después, a las 17:30, tras cubrir en coche los más de 200 kilómetros que separan ambas ciudades, Blanco volvía a ponerse el dorsal para afrontar los 7 kilómetros de la San Silvestre de León, con el mismo resultado: victoria, como en las ediciones de 2014 y 2016. Esta vez, se impuso con un tiempo de 20:01, por delante de Elgar Lloret, con 20:33, cerrando el podio a cuatro segundos de éste el triple campeón de España de Triatlón Cross, el también leonés Kevin Tarek Viñuela.

Un gran doblete que se convirtió en triplete al día seguiente, el 31 de diciembre, con otro triunfo en la San Silvestre de La Robla, de 4 kilómetros y con 3.370 participantes.

"¡Gracias de corazón Salamanca, León, La Robla! Ha sido increíble despedir el año 2018 de esta manera. Tres carreras, tres victorias, emociones a flor piel y felicidad máxima al ver que el trabajo al fin acaba saliendo a la luz", decía en las redes sociales el atleta leonés después de consumar el tríplete.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....