Jordi García, 2º en la Copa de África de Larache

Nan Oliveras notó la falta de ritmo competitivo y acabó 21º.
-
Jordi García, 2º en la Copa de África de Larache
Jordi García, 2º en la Copa de África de Larache

La Copa de África de Larache disputada este sábado sobre distancia sprint volvió a tener protagonismo español. Jordi García inauguró su palmarés internacional con un gran segundo puesto, tomando el relevo de Jesús Gomar, que atesora cinco podios consecutivos en la prueba marroquí (3º en 2016 y 2015, 2º en 2014 y 2012 y 1º en 2013). 

Con 34 grados de temperatura... a las dos del mediodía... en Larache... la carrera acabó convertida en una "cuestión de supervivencia", sobre todo el último segmento a pie.

En el agua intentaron la escapada el alemán Jonas Breinlinger y Víctor Benagues, siempre delante en el segmento de la natación. Alcanzaron la T2 con un margen de 20 segundos. Jordi salió justo detrás y lideró la persecución en un pelotón de 20 triatletas, donde el último en entrar fue Roberto Sánchez Mantecón. El circuito de bici, al que había que dar 6 vueltas, era exigente, con una subida de 800 metros al 6% de media.

En la T2 ya sólo quedaba delante Breinlinger, con 40 segundos de ventaja. Y en la carrera a pie, tras el desgaste del recorrido ciclista y el castigo añadido del sol de justicia que caía, Jordi García y el francés Maxime Hueber-Moosbrugger hicieron la selección definitiva. En la segunda vuelta de las cuatro que había que completar, el dúo de cabeza acabó con la aventura del alemán, totalmente fundido. En la batalla final por la victoria, ya dentro del último kilómetro, Hueber-Moosbrugger consiguió descolgar a Jordi, que ya tenía la plata asegurada. El belga Tim Van Hemel cerró el podio. El próximo domingo el triatleta catalán estará en la Copa del Mundo de Madrid...

Además de Jordi García, otros dos españoles terminaron entres los diez primeros: Roberto Sánchez Mantecón, 6º; y Camilo Puertas, 9º.

Además, Ander Garía fue 12º; Bruno Raso, 14º; Víctor Benages, 18º; Arnau Montiel, 22º; Urko Herrán, 25º; Rubén Pereira, 33º; Mikel Ugarte, 35º; Guillem Montiel, 38º; y Alfonso Bastos, 39º.

Por su parte, Nan Oliveras, que volvía a la competición internacional un año después, superada ya la miocarditis que le obligó a parar en 2016, sólo pudo acabar 21º. "Falta mucho ritmo de competición, pero volveremos", comentó al finalizar la carrera.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....