Jonny Brownlee conoce a su ídolo: el niño maltés que lucha por su vida haciendo triatlón

"Tu positividad y determinación es increíble", dice el menor de los Brownlee sobre Jake Vella.
-
Jonny Brownlee conoce a su ídolo: el niño maltés que lucha por su vida haciendo triatlón
Jonny Brownlee conoce a su ídolo: el niño maltés que lucha por su vida haciendo triatlón

Jake Vella tiene ocho años y vive en Malta. A los seis, le diagnosticaron el síndrome de ROHHAD (obesidad de rápida progresión, disfunción hipotalámica, hipoventilación y disregulación autonómica). Esta rara enfermedad hormonal (existen menos de 100 casos en todo el mundo) le hace ganar peso aun haciendo ejercicio regularmente y siguiendo una dieta saludable. Los pacientes con ROHHAD no suelen vivir más allá de los veinte años...

Lejos de rendirse, Jake se puso a practicar triatlón para luchar por su vida. "Los triatlones ayudan a Jake a mantenerse en forma y activo", explicaba su madre en una entrevista en DailyMail. "Es bueno para su salud y también le da la oportunidad de socializar con otros niños. Entrena con el club tres veces por semana y realmente es como una segunda familia para él. Lleva una vida normal, va a la escuela, toca la batería, pero tiene que tener mucho cuidado de no enfermar. Tenemos miedo de que una simple gripe pueda llevar a otras complicaciones".

El entrenador de Jake dice que nunca se pierde una sesión. Sus ídolos son los hermanos Brownlee. A pesar de su enfermedad, sueña con competir algún día en la prueba de triatlón de unos Juegos Olímpicos, como ellos.

De momento, Jake ya ha cumplido el sueño de conocer en persona a uno de ellos, a Jonny Brownlee, aunque la admiración es mutua. "Encantado de conocerte finalmente Jake. He oído mucho sobre la historia de Jake Vella. Tu positividad y determinación es increíble. Gracias a @superleaguetriathlon y @visitmalta por hacerlo realidad", comentaba el menor de los Brownlee después del emotivo encuentro, que ha tenido lugar este jueves en Malta, aprovechando que este fin de semana aterriza allí la Super League Triathlon.

Jake y Jonny se han abrazado, han charlado un rato y hasta han corrido el uno al lado del otro...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....