Jonathan Castroviejo y David de la Cruz correrán en el Sky en 2018

El equipo de Chris Froome ha anunciado la contratación de los dos ciclistas españoles.
-
Jonathan Castroviejo y David de la Cruz correrán en el Sky en 2018
Jonathan Castroviejo y David de la Cruz correrán en el Sky en 2018

Después de seis temporadas en Movistar, el ciclista vasco Jonathan Castroviejo, de 30 años, afrontará un nuevo reto en Sky durante los próximos tres años.

"Todo el mundo conoce la fuerza del equipo Sky y cómo de importante ha sido el espíritu colectivo en sus éxitos. Estoy deseando ser parte de eso, aportar mi experiencia y aprender cosas nuevas", dijo Castroviejo en un comunicado.

El equipo Sky destacó en el mismo texto el gran currículo deportivo de Jonathan Castroviejo, especialista en contrarreloj y ganador del título continental de esa categoría en 2016. Además, el ciclista de Getxo completó tres grandes rondas y contribuyó al éxito del colombiano Nairo Qunitana en el Giro de Italia de 2014 y en La Vuelta a España de 2016.

"Siempre mantiene la calma bajo presión y sabe qué hacer y cuándo hacerlo", valoró el entrenador del equipo Sky, Xabi Artexte. "Sabe cómo ganar grandes carreras. Tiene experiencia, lo que puede ser un beneficio real, y además puede aportar grandes ideas al equipo. Será un gran ciclista para nosotros".

Por su parte, David de la Cruz, de 28 años, ha firmado para las dos próximas temporadas. El sabadellense, ganador de etapa en la París-Niza de este año y de la Vuelta de 2016 (7º de la General), que se encuentra en Nimes para disputar la Vuelta a España, se ha mostrado muy ilusionado con este nuevo proyecto, aunque su máxima prioridad es honrar el maillot del Quick·Step Floors hasta final de temporada: “Estoy muy contento e ilusionado por haber firmado con el Sky. Es un gran equipo, me encanta su filosofía y estoy seguro que, por su forma de trabajar y el tipo de corredor que soy, encajaré allí a la perfección. Sin embargo, ahora estoy centrado al 100% en La Vuelta a España para hacerlo lo mejor posible para mi equipo, el Quick·Step Floors, con el que tengo contrato hasta final de año. Para mí, este equipo ha sido mi segunda familia durante todos estos años y voy a defender este maillot con toda la honra posible hasta final de temporada. Está claro que vestir el maillot del Sky en 2018 me hace mucha ilusión, pero ahora estamos en la Vuelta a España y no miro más allá de estas tres semanas”.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....