Jonny Brownlee, 'reclutado' para el relevo mixto británico de Nottingham

La prueba se disputa el próximo 7 de junio.
Triatlón -
Jonny Brownlee, 'reclutado' para el relevo mixto británico de Nottingham
Jonny Brownlee, 'reclutado' para el relevo mixto británico de Nottingham

Jonathan Brownlee y Vicky Holland han sido seleccionados como parte del equipo de Gran Bretaña para la prueba de relevos mixtos de Nottingham, que se disputa el 7 de junio y que inaugura el período de clasificación de esta modalidad para los Juegos de Tokio 2020. Se unen a Marc Austin y a Non Stanford.

De este modo, el equipo británico previo de seis triatletas, del que saldrán los cuatro que finalmente compitan (dos mujeres y dos hombres), queda conformado por el menor de los Brownlee (Inglaterra), Holland (Inglaterra), Austin (Escocia), Stanforf (Gales), Jodie Stimpson (Inglaterra) y Tom Bishop (Inglaterra).

Habrá 18 equipos internacionales en liza, entre ellos el de España, en busca de los primeros puntos para la clasificación olímpica.

"La incorporación de los relevos mixtos al programa olímpico en 2020 es un paso enorme para nuestro deporte. Es emocionante, casi estimulante y extremadamente espectacular para los aficionados. Estoy seguro de que en Nottingham así será", ha explicado Jonny Brownlee tras conocerse su incorporación al equipo.

En los últimos Juegos de la Commonwealth de Gold Coast (Australia), Jonathan consiguió la medalla de plata compitiendo con Inglaterra, en un cuarteto donde también estaban Vicky Holland, su hermano Alistair y Jessica Learmonth.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...