Tras los pasos de Alistair

Joao Pereira gana el Challenge 70.3 de Lisboa.
-
Tras los pasos de Alistair
Tras los pasos de Alistair

Como ya hiciera Alistair Brownlee en el Challenge Mogán 70.3 de Gran Canaria hace dos semanas y este mismo sábado en el Ironman 70.3 de St. George, el portugués Joao Pereira, otro triatleta de gran nivel del Circuito ITU de distancia sprint y olímpica, ha debutado en media con una victoria aplastante en el Challenge 70.3 de Lisboa, además, con la curiosa circunstancia de que prácticamente lo han hecho con el mismo tiempo final: Alistair terminó en 3:41:58 y Joao, en 3:41:23.

Si Brownlee lanzó su ataque desde el primer kilómetro de la bici, Pereira esperó hasta la media maratón a pie para sentenciar la carrera. Del agua (22:16) salió en cabeza. Y en la bici (2:04:57) no perdió en ningún momento contacto con el grupo donde estaban todos los favoritos: el australiano Kemp, el alemán Dirksmeier, su compatriota Pais, el esloveno Kovacic o el suizo Küng, entre otros. A la T2 llegaron prácticamente de la mano. Sin embargo, en cuanto se bajó a correr se marchó en solitario con una facilidad pasmosa. Cerró los 21 kilómetros del último sector en 1:11:30, sin evidenciar síntomas de fatiga, como le pasó a Alistair en el tramo final. Por detrás, en la lucha por la plata el más fuerte fue Kemp, a más de tres minutos y medio de Joao, seguido de Dirksmeier y Pais. 

Los españoles Emilio José López y Sergio Rodríguez terminaron 28º (4:19:27) y 30º (4:22:03), respectivamente.

Antes lo habían hecho Jan Frodeno o el mismo Javier Gómez Noya, entre otros... Ahora, Joao Pereira, y también Alistair Brownlee, confirman que los triatletas de cierto nivel que provienen de las carreras de corta de la ITU se adaptan más que bien y con relativa rapidez a las pruebas de media distancia.

 

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...