Un ciclista sub-23, la enésima víctima de la ola de atropellos

El conductor del camión se dio a la fuga.
-
Un ciclista sub-23, la enésima víctima de la ola de atropellos
Un ciclista sub-23, la enésima víctima de la ola de atropellos

Jesús Alberto Ruiz Bautista, ciclista de la categoría-sub 23 del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, natural de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), permanece ingresado en el hospital de la capital, Ciudad Real, tras ser atropellado por un camión mientras entrenaba este martes. El conductor, que se lo llevó por delante en una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, no paró a socorrerle. El joven quedó inconsciente a consecuencia del golpe.

El corredor sufre rotura de clavícula, de dos costillas y fisura del humero. Además, han tenido que reconstruirle el codo derecho.

El joven ciclista había recibido recientemente el alta médica por una operación de hombro y estaba empezado a retomar los entrenamientos.

La familia ha presentado este miércoles la correspondiente denuncia para tratar de averiguar la identidad del camionero. La voz de alarma la dio su propio equipo ciclista que, en un comunicado, dio a conocer el hecho.

Desde Bicicletas Rodríguez Extremadura condenan estas conductas y hacen un llamamiento a las autoridades, Dirección General de Tráfico, colectivos, clubes y federaciones ciclistas, así como a la ciudadanía y conductores en general para que, de una vez por todas, se haga algo para evitar esta continua sangría de tragedias donde el más perjudicado es el ciclista.

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

Los mejores productos (con los mejores precios) para regalar y auto-regalarse en San ...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...