Jesse Thomas correrá la Wings for Life World Run... ¡con muletas!

El triatleta estadounidense intentará cubrir hasta 8 kilómetros.
Triatlón -
Jesse Thomas correrá la Wings for Life World Run... ¡con muletas!
Jesse Thomas correrá la Wings for Life World Run... ¡con muletas!

Ya sabíamos que Jesse Thomas es un triatleta muy peculiar, capaz de ganarle a Jan Frodeno en el Ironman de Lanzarote de 2016... con sus gafas de aviador que no se quita ni a sol ni a sombra.

Se licenció en la prestigiosa Universidad de Stanford, donde cursó sus estudios de ingeniería mecánica mientas competía en atletismo. Tuvo una empresa de productos de tecnología que no llegó a prosperar, antes de intentarlo en el deporte profesional. También montó ‘Picky Bars’, una empresa de productos de nutrición deportiva para celiacos.

Ha llegado a ser triatleta de Red Bull, pero debutó con una bicicleta y un casco aerodinámicos prestados y unas gafas de sol de aviador de nueve dólares que compró en una farmacia. De ahí que las siga usando todavía hoy.

El caso es que hace un par de semanas le operaron de una fractura por estrés en el pie y, obviamente, no puede entrenar. Aun así, el triatleta estadounidense correrá el próximo domingo la carrera Wings for Life World Run... ¡con muletas!

"Necesito un desafío atlético para mantenerme hambriento, así que trataré de ceder 5 kilómetros el domingo por la mañana en Seattle. Si estás en Seattle, únete a mí a las 4 AM (sí, CUATRO AM) en el estacionamiento del parque Gas Works. La ruta gira alrededor de Lake Union, que al principio pensé que era de 5 kilómetros, pero resulta que es de más de 5 millas. Así que no sé si haré todo el camino, pero voy a ver cómo va", ha explicado en las redes sociales Thomas, que ya está entrenando para la prueba, muletas incluidas...

La Wings for Life World Run es una carrera única en el mundo de la que pueden formar parte corredores y participantes en silla de ruedas. En vez de perseguir una línea de meta, los participantes tienen que correr hombro a hombro escapando del Catcher Car virtual. Ahora, en su sexta edición, los corredores podrán participar este domingo 5 de mayo. El Catcher Car virtual comienza a rodar 30 minutos después, a un ritmo constante de 14 km/h, y va aumentando su velocidad gradualmente hasta que ha alcanzado al último de los atletas. El 100% de las donaciones y los dorsales se destinan a la investigación de una cura para las lesiones de médula espinal.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...