Noya recupera el cartel de "favorito" en Montreal

Competirá en la distancia que más le gusta... y sin fiebre.
EFE -
Noya recupera el cartel de "favorito" en Montreal
Noya recupera el cartel de "favorito" en Montreal

"En Edmonton competí un poco enfermo, con unas décimas de fiebre; y todavía el lunes no me encontraba del todo bien. Espero que en Montreal me salgan mejor las cosas, porque volvemos a competir en distancia olímpica; y, en teoría, esa prueba debería venirme mejor"...

Así explica Javier Gómez Noya lo que sucedió el pasado sábado en la prueba de las Series Mundiales de Triatlón de Edmonton, disputada sobre distancia sprint y donde acabó en la 6ª plaza...  y lo que podría ocurrir el próximo domingo en Montreal, donde se competirá en formato olímpico.

"Espero recuperarme y poder rendir bien. El objetivo en Montreal es estar recuperado del todo, poder hacer la carrera que tengo en las piernas y rendir al máximo", comenta el pentacampeón del mundo de triatlón, que este fin de semana retoma su papel de favorito al que sería su segundo triunfo de la temporada en el Mundial, después del que logró a principios de marzo en la prueba inaugural, disputada en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

No obstante, Javi recuerda que su principal meta esta temporada es el Mundial Ironman 70.3 que tendrá lugar en Chattanooga (Tennessee, Estados Unidos) el 9 de septiembre: "El Mundial 70.3 es el objetivo principal para el que me estoy entrenando desde hace algún tiempo; y, bueno, después de estas dos pruebas de Canadá me centraré sólo en eso. Espero pasar unas buenas semanas en casa preparando esa carrera".

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...