Javier Gómez Noya vuelve a escena este domingo en Australia

'El Capitán' se estrena en este 2019 en el Ironman 70.3 de Geelong.
-
Javier Gómez Noya vuelve a escena este domingo en Australia
Javier Gómez Noya vuelve a escena este domingo en Australia

En esta primera competición de la temporada, a Javier Gómez Noya le valdría simplemente con acabar para conseguir el objetivo de clasificarse para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3, que se disputará en Niza (Francia) el 7 de septiembre. Gracias a haber ganado este Mundial en ediciones anteriores –2014 y 2017–, el gallego no tiene que ganarse la plaza por el resultado en una prueba de este circuito de la franquicia Ironman durante el año anterior, sino que simplemente debe participar y terminar en una.

Sin embargo, conociendo la mentalidad ganadora del 'Capitán', este domingo, en el Ironman 70.3 de Geelong (Australia), no sólo se limitará a cumplir el trámite de sellar su billete para Niza.

"Saldré, como siempre, a darlo todo, pero estoy todavía en una fase inicial de la temporada, lejos de mi mejor estado de forma. Va a haber gran nivel, con casi todos los mejores australianos especialistas en esta distancia. Las sensaciones que tenga nos servirán para sacar conclusiones sobre esta fase inicial de la temporada y así poder ir planificando el entrenamiento de las siguientes fases", señalaba Gómez Noya en EFE hace unos días. Efectivamente, en Geelong, le esperan rivales de la talla de Sam Appleton –ganador de las dos últimas ediciones de la prueba–, Josh Amberger, Tim Van Berkel o Craig Alexander.

El triatleta español ya se encuentra en Geelong, en el sur de Australia, cerca de Melbourne. Allí ha viajado desde Nueva Zelanda, país natal de su mujer, Anneke Jenkins, donde estará hasta finales de marzo.

Su gran objetivo en 2019 son las Series Mundiales, que para él comenzarán en la isla de Bermuda el 27 de abril –se saltará la primera cita en Abu Dhabi, a principios de marzo, que se disputa sobre distancia sprint–, pero también quiere lograr su tercer título en el Mundial Ironman 70.3.

Te recomendamos

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...