Javier Gómez Noya volverá a correr el medio maratón de Madrid

En 2018, completó la prueba en 1h07'54".
Foto: Ángel Sevillano -
Javier Gómez Noya volverá a correr el medio maratón de Madrid
Javier Gómez Noya volverá a correr el medio maratón de Madrid

Con el paso de los días y tras anunciar que retoma la distancia olímpica para intentar luchar por el oro en Tokio 2020, se van conociendo más detalles sobre el calendario de Javier Gómez Noya para esta temporada.

'El Capitán' ya dijo la semana pasada, al hacer público que abandonaba por el momento el reto de conquistar el Ironman de Hawaii, que hasta junio se centraría en las Series Mundiales, además de afrontar en mayo el Campeonato del Mundo de Larga Distancia de Pontevedra. No obstante, advirtió que se saltaría la primera prueba WTS, en Abu Dhabi, que se disputa sobre distancia sprint, para atacar las tres siguientes de formato olímpico: Bermudas (abril), Yokohama (mayo) y Leeds (junio).

Antes de competir en Bermudas el fin de semana del 27 y 28 de abril, Noya también correrá el Movistar Medio Maratón Madrid el 7 de ese mes, como ya hizo en 2018. Hay que recordar que Movistar es uno de los principales patrocinadores del triatleta gallego.

En principio, el objetivo será parecido al de la campaña pasada: hacer otro "entrenamiento de calidad" y mejorar su marca en esta carrera (1h07'54"), que también es su mejor registro en la distancia.

En 2018, corrió a una media de 3'13"/km. Pasó el primer 5.000 en 15'50". Por el 10.000, en 32'22". Y por los 15 kilómetros, en 48'29", para terminar 11º y como tercer mejor español. La victoria fue para el keniata Ezrah Kiprotich Sang (1h02'37").

Te recomendamos

Los mejores productos (con los mejores precios) para regalar y auto-regalarse en San ...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....