Gómez Noya: "He entrenado con la cabra más que nunca"

Javi reconoce que la distancia olímpica y la 70.3 son compatibles.
Triatlón -
Gómez Noya: "He entrenado con la cabra más que nunca"
Gómez Noya: "He entrenado con la cabra más que nunca"

Javier Gómez Noya viene al Mundial Ironman 70.3 de Chattanooga (Tennessee, Estados Unidos)... a ganar. No es ningún secreto que el triatleta gallego lo ha considerado como el gran objetivo de este año y este jueves, en la rueda de prensa oficial previa a la disputa de la carrera del domingo, volvió a insistir en ello, sembrando la consiguiente preocupación en su principal rival, Sebastian Kienle, y en el resto de participantes: "He entrenado un poco más específicamente para esta carrera que otros años y espero poder hacerlo bien el domingo".

Sobre todo, ha dedicado más tiempo a trabajar en la cabra. "He entrenado más en la bici de contrarreloj que en años", ha explicado Javi, que el próximo sábado 16 de septiembre también luchará en la Gran Final de Rotterdam (Holanda) por las Series Mundiales de Triatlón. "Sigo creyendo que la preparación para las pruebas ITU es bastante buena para 70.3, si haces algunas cosas diferentes. Teniendo velocidad e intensidad, creo que para esta carrera de menos de cuatro horas está bien. Si hablas de Ironman, que son 8 horas de esfuerzo, es un mundo totalmente diferente".

Si finalmente consigue el que sería su segundo Mundial Ironman 70.3, tras el conquistado en 2014 en Mont-Tremblant (Canadá), y el próximo 25 de noviembre también se hace con la victoria en el Ironman 70.3 de Bahrain, se llevará el premio gordo de un millón de euros, al completar la denominada Triple Corona (Ironman 70.3 de Dubai, Mundial Ironman 70.3 de Chattanooga y Ironman 70.3 de Bahrain), algo que nadie ha logrado hasta ahora. "Fue bueno volver con una victoria en Dubai después de un año difícil"... Este domingo va a por la segunda...

 

Una publicación compartida de Javier Gómez Noya (@jgomeznoya) el 21 de Jul de 2017 a la(s) 9:34 PDT

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...